Torrevieja realiza mañana las PCR a 1.100 profesores tras obtener el visto bueno del TSJCV

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana da la razón al Ayuntamiento después de que interpusiera un recurso contra la decisión de Generalitat de prohibir estas pruebas por falta de competencias

El Ayuntamiento de Torrevieja realizará este miércoles las pruebas serológicas a los 1.100 profesores y personal no docente de todos los centros educativos de la localidad. Las pruebas para detectar el Covid-19 se realizarán por la tarde, en las instalaciones del Centro Municipal de Ocio (CMO).

Así lo anunció ayer el alcalde, Eduardo Dolón, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, el concejal de Educación, Ricardo Recuero, y la edil de Salud, Diana Box.

De esta forma, el Ayuntamiento ha vuelto a organizar la realización de estas pruebas, a través de Ribera Salud -concesionaria del Departamento de Salud de Torrevieja- después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) diera la razón al Consistorio torrevejense y admitiera el pasado viernes el recurso que presentó contra la Conselleria de Sanidad por prohibir la realización de estas pruebas por falta de competencia.

Estaba previsto que las PCR al personal docente y no docente se hiciera el pasado 2 de septiembre, pero ese mismo día, la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Salud, prohibió que se realizaran las pruebas al no ser competente el Ayuntamiento para la organización de las mismas. Un argumento que fue rebatido por el Ayuntamiento ante el TSJCV, que finalmente ha dado la razón al Consistorio, que podrá llevar a cabo las pruebas mañana.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*