Torrevieja ‘recicla vidrio y pedalea’ con motivo de la Vuelta Ciclista a España

Publicidad

Los envases de vidrio reciclados en estos contenedores serán los que conformen el trofeo sostenible que recibirá el ganador de la primera etapa de La Vuelta el próximo 24 de agosto

La concejal de Medio Ambiente y Aseo Urbano del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, y el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, presentaron ayer la campaña «Recicla Vidrio y Pedalea», para concienciar a la población sobre la necesidad del reciclado de envases de vidrio durante la celebración de La Vuelta Ciclista España 2019, instalando en las calles de la localidad 2 contenedores vinilados con la imagen de la campaña.

Los envases de vidrio reciclados en estos contenedores serán los que conformen el trofeo sostenible que recibirá el ganador de la primera etapa el próximo 24 de agosto. Los vecinos encontrarán los contenedores en el Paseo marítimo de Juan Aparicio, junto al monumento al Hombre al Mar, y el otro en el Paseo Vistalegre frente a la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja.

Gómez Candel indicó que gracias a esta iniciativa de sensibilización se movilizará a los vecinos y turistas de Torrevieja, por la que pasarán los ciclistas de una de las citas deportivas más importantes del panorama nacional e internacional. Este trofeo de vidrio reciclado simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar nuestro medioambiente.

La edil de Medio Ambiente y Aseo Urbano quiso destacar que según los últimos datos estadísticos elaborados, los ciudadanos de Torrevieja reciclaron un total de 2.521.160 kilogramos de vidrio, lo que se traduce en 30,5 kg de media por habitante, superior a la media nacional que se sitúa en 18 kg.

Asimismo informó de que, con respecto a la tasa de contenerización, Torrevieja se sitúa con una media de 114 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 725 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados por todo el término municipal.

Para finalizar, Carmen Gómez quiso destacar que el reciclado de envases de vidrio ahorra materias primas, energía, evita las emisiones de CO2 a la atmósfera y el aumento de residuos que van al vertedero, lo que constituye un elemento esencial de minimización de los efectos del cambio climático, «porque cada vez que un ciudadano recicla 3 botellas de vidrio reduce en un kilo la basura que va al vertedero y se ahorra la suficiente energía como para cargar la batería de un Smartphone durante un año, poner tres lavadoras o lavar tres veces toda la ropa de una familia de cuatro miembros».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*