Torrevieja se vuelca en la limpieza de Cala Ferris

Publicidad

MüS DE 150 PERSONAS PARTICIPARON EN LA LIMPIEZA DEL FONDO MARINO Y EL ENTORNO DE LO FERRIS 3

Más de 150 personas participan en las labores de limpieza del fondo marino y el entorno de Lo Ferris

Más de dos contenedores de basura sólida se recogieron ayer tras una larga mañana de trabajo, en el que más de 150 personas entre buceadores, voluntarios de tierra y niños, se dedicaron a limpiar los fondos marinos y el entorno de uno de los parajes naturales más conocidos de la ciudad, Cala Ferris.

Al comienzo de la jornada, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, los monitores ofrecieron una charla de educación medioambiental, cuidado del entorno y reciclaje a todos los niños allí congregados, tras lo cual los buceadores les explicaron cual era su tarea, enseñándoles el funcionamiento del equipo de buceo. A continuación se formaron cuatro grupos de unos 12 niños por  grupo, que fueron acompañados de un monitor  por sectores, con guantes, bolsas especiales y marcadores para señalizar los residuos peligrosos para recogerlos posteriormente.

Terminada la recogida, la Concejalía de Turismo les  obsequió con una bolsa de avituallamiento con un bocadillo, una botella de agua y una pegatina con indicaciones de reciclaje. La última actividad, aprovechando que se celebraba  el Día Mundial de las Aves”, fue la celebración de un taller para realizar huellas de aves con moldes y un sorteo de 25 camisetas. Una de las anécdotas más bonitas de la jornada fue el hallazgo de una botella con un mensaje en inglés, que hablaba de paz y amor para todos. Destacar por otro lado que la Concejalía de Turismo contó para realizar de esta actividad  con el apoyo de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, solicitando los pertinentes permisos a Costas, Capitanía Marítima y Guardia Civil Marítima.

Durante toda la mañana, el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol, estuvo pendiente de de todo el dispositivo programado. Por último, el concejal de Turismo, Luis María Pizana, valoró muy positivamente estas jornadas, tanto por el objetivo principal conseguido, la recogida de residuos orgánicos, como por la labor de concienciación realizada por niños y padres y la convivencia entre todos los participantes y las empresas náuticas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*