Torrevieja, sede del primer campeonato de España de Remo de Mar

Publicidad

regata lima suma

Destaca la participación del actual campeón del mundo de la categoría Skiff Absoluto, el rematista del Real Club Náutico de Torrevieja, Lars Grumpecht

Torrevieja será sede, durante el próximo fin de semana, del primer Campeonato de España de Remo de Mar – II Open Internacional ‘Ciudad de Torrevieja’, ha sido lo ha presentado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento torrevejense, Luis María Pizana, y el presidente del Real Club Náutico de Torrevieja, Germán Soler.

Debido al enorme auge y a la popularidad de esta modalidad, la Federación Española de Remo ha considerado que Torrevieja reúne las condiciones necesarias para organizar por vez primera una regata de estas características, con el grado ya de Campeonato de España.

En esta primera edición del campeonato, participarán un total de diecinueve equipos llegados de seis comunidades autónomas: Catalunya, Murcia, Andalucía, País Vasco, Galicia y la Comunidad Valenciana. A su vez, la prueba es un Open Internacional, ya que también participan remeros de Suecia y Noruega.

La competición contará con dos categorías, Absoluta y Cadete, en sus modalidades Masculina y Femenina. Además la prueba se desarrollará con tres tipos de botes: Skiff (de 1 remero) doble y cuatro con timonel. Las categorías más reñidas serán la Absoluta Masculina en Doble y Cuatro con Timonel, ya que son las que más inscripciones han registrado.

Todas las regatas se podrán presenciar desde el Paseo Marítimo de Juan Aparicio (frente a la Cafetería Monte Bianco), lugar en el que se instalará el parque cerrado de botes.

Lars Grumpecht, campeón del mundo
abe destacar la participación del actual Campeón del Mundo, el regatista del Real Club Náutico de Torrevieja, Lars Grumpecht, en la categoría Skiff Absoluto, con la principal intención de convertirse en el primer campeón de España de la historia y, además, para poder efectuar un último test de competición antes de ir al Mundial de esta especialidad que se celebrará a mitad de octubre en la localidad griega de Salónica.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*