Noche de tormenta en la Vega Baja

Publicidad

Nube 1

Las fuertes lluvias, acompañadas de aparato eléctrico, anegaron cocheras, provocaron cortes de luz e inundaron calles en las distintas localidades de la comarca

La Comunidad Valenciana estaba ayer en alerta por posibilidad de fuertes lluvias y el pronóstico no erró. Fue entrada la noche cuando las tormentas, con fuerte aparato eléctrico, hicieron su acto de presencia en los distintos municipios de la Vega Baja despidiendo un caluroso verano y dando la bienvenida al otoño.

Aunque en Orihuela la lluvia empezó desde por la mañana, no fue hasta las noche cuando descargó con fuerza y acompañada de una tormenta de rayos que iluminó el cielo. Durante toda la jornada se registraron en la ciudad 30,2 litros por metro cuadrado, según los datos aportados por José Gómez Cascales, autor del proyecto MeteOrihuela.

La fuerte tormenta, que estuvo acompañada de una fuerte actividad eléctrica, provocó cortes de luz en la zona de Avenida Doctor García Rogel y Avenida Ronda Santo Domingo. Efectivos de los Bomberos y de la Policía Local se desplazaron hasta la zona para controlar la situación.

Ambulancias

En Callosa la fuerza de la lluvia hizo que una palmera de grandes dimensiones volcara y cayera sobre las vías del tren en la estación de la localidad sobre las 21.30 horas, aunque no hubo que lamentar heridos. Un vehículo de rescate del parque de bomberos de Orihuela se desplazó hasta el lugar para retirar la palmera que, pese a que tapó la entrada de la estación, no fue necesario cortar la circulación de los trenes dado que pasaban por la otra de las vías. La localidad fue una de las más afectadas por la tormenta, el centro de la ciudad quedó anegado por el agua.

En Torrevieja las lluvias dejaron una cantidad de 35,3 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones hicieron que numerosas cocheras se inundaran, por lo que muchos propietarios se afanaron en sacar sus vehículos y ponerlos a salvo.

Por otro lado, desde el parque de bomberos de Almoradí han señalado a este medio que la lluvia les obligó a salir de las dependencias para atender algunos daños materiales producidos en la localidad como árboles caídos o desprendimientos de algunas cornisas.  

La salida más destacable se llevó a cabo a las dos de la mañana, cuando una dotación de bomberos sofocó un pequeño incendio en la fachada de una de las viviendas de la localidad, que no dejó heridos. Han confirmado asimismo que en la localidad sí granizó, “pero no provocó daños en vehículos, aunque sí en árboles y toldos”. 

En general, el agua cayó en prácticamente todos los municipios de la comarca dando un respiro a campos y zonas verdes que viven una intensa sequía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*