Torrevieja solicita contratar a un nuevo arquitecto para certificar el fin de las obras en el Teatro Municipal

Publicidad

El alcalde explica que es el único requisito pendiente y que el Organismo de Control Autorizado exige para facilitar la licencia de apertura

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha solicitado la autorización los colegios oficiales de Arquitectos y de  Arquitectos Técnicos y de  Aparejadores de Alicante para que el Ayuntamiento pueda contratar un arquitecto y un arquitecto técnico o aparejador para la firma del certificado final de obra del Teatro Municipal, dentro del procedimiento para la obtención de la licencia de apertura.

El alcalde ha explicado que durante todo este tiempo se ha estado trabajando para poder abrir el teatro municipal con todas las garantías, “no nos hemos dormido, pero los plazos y los trámites son los que son”, ha dicho al tiempo que ha recordado que el hecho de que el teatro esté cerrado “es algo con lo que no estamos a gusto”.

En su comparecencia de hoy ante los medios de comunicación Dolón ha asegurado que el Ayuntamiento se dirigió a Acciona, al arquitecto redactor, al arquitecto director de las obras y al aparejador de las obras “para que nos facilitaran el fin de obra”, una situación que no se ha materializado por distintas circunstancias “unos no podían hacerlo porque desconocían las obras de más que se habían hecho, otros quedaron en venir y no vinieron, la cuestión es que están todos avisados fehacientemente por escrito y a partir de ese momento es cuando podemos pedir la autorización para que un arquitecto y un aparejador que nos facilite el fin de obra”.

El primer edil ha insistido que es “el único requisito que tenemos pendiente y que el Organismo de Control Autorizado –OCA- exige para facilitar la licencia de apertura. El resto está terminado,  se han hecho las obras que se han recepcionado, está todo correcto a falta de ese requisito administrativo”, ha afirmado.

El alcalde se dirigió por escrito a los interesados en su día y tras cumplir este requisito solicita ahora al Colegio de Arquitectos y de Arquitectos Técnicos poder efectuar la contratación de un profesional diferente a los que han hecho la redacción y la dirección técnica de este proyecto, “pero primero tenía que quedar constancia de que el Ayuntamiento se había dirigido a los titulares”, ha aclarado. El criterio de los técnicos de la casa es favorable a que se pueda proceder siguiendo este trámite, consideran que es factible, que un nuevo profesional firme el fin de obra, con los requisitos que considere para hacer la certificación correspondiente con total seguridad.

Por último, Dolón ha insistido en que “la idea es disponer de esa dotación publica en funcionamiento para el Ayuntamiento y para las entidades que la soliciten”. A lo que ha añadido que “como ya no queda más recorrido en este procedimiento voy a dar la orden, juntamente con el concejal de Servicios para que se pinte el teatro, el exterior  y el interior y se haga una limpieza más a fondo, trabajando con la expectativa de que vamos a disponer en breve plazo de ese documento y consecuentemente podamos abrir las puertas del teatro municipal”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*