Torrevieja suma nuevos éxitos en los campeonatos provinciales y autonómicos de gimnasia rítmica

Publicidad

Los dos clubes de gimnasia rítmica referentes en Torrevieja acudieron con un gran número de gimnastas que cosecharon buenos resultados en el Trofeo Federación básico, medio y avanzado

Durante las dos últimas semanas, Jávea ha sido el epicentro de la gimnasia rítmica valenciana al acoger los campeonatos provinciales y autonómicos del Trofeo Federación en los niveles básico, medio y avanzado. Las dos entidades referentes de Torrevieja en este ámbito, el Club GR Jennifer Colino y el Club GR Torrevieja, reunieron a 22 gimnastas en la competición, obteniendo resultados destacados como ya viene siendo habitual.

El Club Gimnasia Rítmica Torrevieja participó con trece gimnastas en el campeonato provincial, de las cuales ocho consiguieron el pase para el autonómico. Estos fueron sus resultados:

  • Modalidad individual

En categoría sub-7, Mia Kononova consiguió la medalla de plata debutando en la competición. Airis Serikbayeva se hizo con el bronce y su compañera Mara Gallego firmó la quinta posición en la categoría prebenjamín nivel básico. Por su parte, Delphine Delys obtuvo el quinto puesto en la categoría infantil nivel básico, mientras que Lina Peterson logró la cuarta posición en el nivel avanzado. Por su parte, Eilizaveta Bondarenko obtuvo la medalla de oro y su compañera Lina Ben la quinta posición en la categoría cadete. Además, en alevín nivel avanzado Victoria Estañ se proclamó campeona y su compañera Leticia Ivchenko obtuvo la plata.

  • Modalidad equipos

Mayra Ruano y Yoana Svetozarova compitieron juntas para terminar colgándose la medalla de plata. También participaron sus compañeras Lucía Chernyavskaya y Tereany Castillo.

El Club Gimnasia Rítmica Torrevieja acudió con trece gimnastas al Trofeo Federación provincial. | Foto: Club GR Torrevieja.

Por su parte, el Club GR Jennifer Colino acudió con nueve gimnastas al campeonato provincial. Todas ellas consiguieron el pase para el autonómico, donde también hicieron pleno en el medallero final. Estos fueron los resultados:

  • Modalidad individual

En categoría alevín nivel básico, Julieta Ivanova consiguió la medalla de oro tanto en el provincial como en el autonómico con sus ejercicios de aro. En alevín nivel medio, Ilona Boychuk logró el oro en el provincial y el subcampeonato en el autonómico tras sus ejercicios de aro, mientras que en infantil nivel medio Mila Vasileva logró ser subcampeona tanto en el provincial como en el autonómico. En la categoría alevín nivel avanzado, Ameliya Karim obtuvo el oro en el provincial y la plata en el autonómico gracias a sus ejercicios de mazas, mientras que su compañera Elena Pankratova hizo lo propio con el aparato de aro en la categoría júnior nivel avanzado.

  • Modalidad equipos

En el nivel básico de equipos, las gimnastas alevines Naira Torres y Olivia Ticehurst se proclamaron campeonas provinciales y autonómicas al realizar ejercicios de pelota y aro respectivamente. Por su parte, África Castillo y Ainhoa Egea también se hicieron con sendas medallas de oro en la categoría alevín nivel avanzado después de completar ejercicios de cuerda y aro respectivamente.

Todas las gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Jennifer Colino consiguieron medallas en el campeonato provincial y autonómico. | Foto: Club GR Jennifer Colino.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*