Torrevieja vive la Procesión del Encuentro más emotiva

Publicidad

La procesión pudo celebrarse a pesar de la amenaza de lluvia

Torrevieja se echó a la calle para celebrar, este Domingo, la Procesión del Encuentro. Un emotivo cortejo que partió de la Parroquia de la Inmaculada Concepción y en el que se pudo ver el tan ansiado encuentro entre la patrona de la ciudad de la sal, la Purísima Concepción (José María Ponsoda, 1941) y el Santísimo Sacramento. En la procesión también participó la imagen de San Juan Evangelista (José Antonio Hernández Navarro, 1992). 

Uno de los momentos más emocionantes fue la salida de la imagen de la Purísima, al son del himno nacional, entre aplausos del público allí presente.

El momento culminante de la procesión tuvo lugar cuando las tres imágenes se encontraron. En ese momento, se descubrió la imagen de la patrona, que estaba cubierta por un velo negro, en señal de luto. Un momento realmente emocionante en el que se hizo el silencio, solo roto por las notas del himno nacional una vez el velo fue retirado. En ese momento, el público allí congregado comenzó a aplaudir mientras se lanzaban aleluyas desde los balcones.

Puedes ver el vídeo de la procesión aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*