La lluvia obliga a realizar la Procesión del Encuentro de Los Montesinos en el interior de la Iglesia

Publicidad

A pesar del mal tiempo, cientos de fieles se congregaron en el templo para disfrutar del Encuentro

El Domingo de Resurrección comenzó pasado por agua en la localidad de Los Montesinos. Una señal que hacía saltar las alarmas, ya que la Procesión del Encuentro, una de las más emblemáticas del municipio, no podría celebrarse. Las engalanadas calles de la localidad, con alfombras de flores profusamente decoradas, esperaban la llegada de las sagradas imágenes. Sin embargo, a pesar de la lluvia, se decidió seguir adelante con el Encuentro, aunque dentro de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Una forma ingeniosa de adaptar la celebración de la Resurrección de Cristo.

La imagen de la Virgen de los Dolores (Manuel Ribera Girona, 1952) se encontraba situada en su trono, cubierta por un sencillo velo negro, en señal de luto por la muerte de Cristo. Enfrente, en la entrada al templo, se situó el palio con el Santísimo Sacramento. Madre e hijo, frente a frente, celebrando la alegría de la resurrección.

Durante ese instante, se hizo el silencio absoluto en la iglesia. En ese momento, se procedió a retirar el velo negro que cubría a la Virgen. Un momento muy emocionante que finalizó con las notas del himno nacional mientras los fieles rompían en aplausos. En el exterior, una traca hacía resonar los ecos de la resurrección del Hijo de Dios.

Puedes ver el vídeo de la procesión aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*