Torrevieja vuelve a situarse como el departamento de salud con menos demora quirúrgica de la Comunidad Valenciana

Los pacientes del Hospital Universitario de Torrevieja esperan 42 días frente a los 106 días de media del resto de departamentos de la Comunidad Valenciana

El tiempo de espera medio para una intervención en el Hospital de Torrevieja, del grupo sanitario Ribera, es de 42 días. Una cifra muy inferior a la media de los otros hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, situada en 106 días, según datos oficiales que la Conselleria de Sanidad ha publicado el pasado lunes 21 de junio.

Según Ribera Salud, la Conselleria ha hecho pública una comparativa con los datos de demora de cada uno de los hospitales por separado, en los que los centros de Ribera aportan los mejores resultados de la tabla, es decir, los datos de demora más bajos de la Comunidad.

Tal y como indican desde Ribera Salud, basándose en los datos oficiales del informe, los hospitales gestionados por Ribera, tal y como reflejan los informes de auditoría de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat, se caracterizan por tener menos listas de espera que los centros de gestión directa, y con menos derivaciones a otros centros.

Además, Ribera Salud hace mención a la reversión del departamento de salud de Torrevieja. “Pese a estos datos, la Conselleria de Sanidad mantiene su intención de revertir el departamento de salud de Torrevieja, de manera que, si sucede lo mismo que en el ejemplo de La Ribera, el tiempo de espera para los pacientes de la Vega Baja se vería incrementado considerablemente mermando, así, la calidad asistencial que ahora disfrutan”, dicen en su comunicado.

“Las cifras de demora media quirúrgica estructural son datos oficiales que reflejan un tiempo promedio, expresado en días, entre todos los pacientes pendientes de intervención. En este cálculo se incluyen todas las especialidades quirúrgicas, incluidas aquellas de referencia.  En el caso de los hospitales del grupo Ribera, cabe recordar que Torrevieja y Vinalopó cuentan con una completa cartera de servicios con súper especialidades que evitan derivaciones de pacientes con casos complejos a otros hospitales más alejados.  Es el caso de cirugía cardiaca, cirugía vascular, torácica o maxilofacial”, afirman desde Ribera Salud.

Estos datos se facilitan a la Conselleria por parte de los hospitales de forma mensual.  En el caso de los centros con modelo concesional existe, además, la figura del Comisionado y su equipo de trabajo, representantes de la Conselleria en el propio hospital, cuya función es la de velar por el buen funcionamiento del centro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*