Trece municipios de la Vega Baja se acogen a un plan para el control de colonias urbanas de gatos

Publicidad

Dipu Alicante

El diputado de Medio Ambiente destaca que esta medida pretende evitar los problemas que genera la sobrepoblación de gatos de forma efectiva y segura

La Diputación de Alicante colaborará con trece municipios de la Vega Baja para el control de las colonias de gatos callejeros mediante su esterilización. Con este paquete de ayudas, dotado con 250.000 euros, 52.000 de los cuales se entregarán a municipios de la comarca, «se pretende evitar los problemas medioambientales que una sobrepoblación de felinos puede provocar en los municipios de una forma efectiva y segura», ha destacado el diputado de Gestión y Protección del Territorio, Javier Sendra.

Los municipios de la comarca beneficiados por la ayuda son Granja de Rocamora, Rafal, Albatera, Cox, Dolores, San Miguel de Salinas, Almoradí, Callosa de Segura, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Orihuela y Torrevieja.

El Gobierno Provincial cuenta con la colaboración y asistencia técnica del Colegio de Veterinarios de Alicante que, previamente, tenía identificadas las distintas colonias de gatos que existen en los municipios de la provincia.

La existencia de un elevado número de gatos sin propietario en las calles de los municipios, muchas veces por abandono, puede generar problemas de salubridad, malos olores, ruidos en época de celo o suciedad, lo que conlleva numerosas quejas vecinales. «Desde la Diputación de Alicante queremos colaborar con los ayuntamientos para solucionar este problema y para ello también hemos pedido la ayuda de las distintas asociaciones y entidades implicadas en la defensa de los animales», ha apuntado Sendra.

Los ayuntamientos aportarán los medios para la captura y traslado de los animales hasta los centros veterinarios, de donde posteriormente los recogerán para liberarlos en el territorio de procedencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*