Turismo diseña cuatro Rutas Hernandianas para acercar la vida y obra del poeta

Publicidad

Este domingo se celebra la primera de ellas con un trayecto que se centrará en la infancia y adolescencia del poeta

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado este martes las nuevas Rutas Hernandianas que recorrerán la ciudad el último domingo de cada mes, dentro de la programación con la que se conmemora el 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández. Así, la Concejalía de Turismo ofrece cuatro rutas temáticas sobre la vida y obra del poeta oriolano.

De esta manera, los participantes seguirán los pasos de Miguel Hernández por las calles de la ciudad, mientras que también “se dará a conocer el patrimonio histórico, personajes, tradiciones y la evolución del modo de vida de la ciudad, así como los elementos naturales que la circunda”, manifestó la edil.

Asimismo, Álvarez ha avanzado que durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, “la ruta correspondiente se realizará por la noche coincidiendo con la luna llena” tal y como aseguró la concejal de Turismo.

La primera de estas rutas, que será gratuita, tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo, a las 10.30 horas, bajo el título “Me llamo barro aunque Miguel me llame”. El trayecto se centrará en la infancia y adolescencia del poeta. En sus juegos con amigos en la calle y entre los que se encuentran Meno, Carlujo, El Mella, Gavir, El Rosendo y Paná, así como en su escolarización, que pese a ser interrumpida a los catorce años, despierta en él un gran deseo de seguir formándose literariamente. Así, durante la ruta “recorreremos la Casa Museo de Miguel Hernández, el Colegio de Santo Domingo y El Palmeral, mientras que en cada uno de ellos se leerán poemas de Miguel Hernández”.

Las personas interesadas en participar en las Rutas Hernandianas pueden obtener más información e inscribirse en la Oficina de Turismo y en el teléfono

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*