Turismo edita una guía de Semana Santa con información sobre las procesiones

Publicidad

La concejala María García indica que los folletos se distribuirán, principalmente, en la Oficina de Turismo de Orihuela Costa, ya que está “dirigida a los visitantes”

La concejalía de Turismo ha editado una guía de Semana Santa con información detallada de cada una de las procesiones que participan. El folleto ha sido presentado hoy por la concejala del área, María García y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa de Orihuela, Pepe Sáez. De este modo, María García ha explicado que se han impreso 3.000 ejemplares de la guía que se distribuirán, principalmente, en la oficina de Turismo de Orihuela Costa. “Es una guía dirigida a los visitantes”, ha dicho la edil de Turismo, quien ha detallado que el documento ofrece información acerca de las imágenes que procesionan, su autoría y fecha de realización, así como de otros elementos, como los estandartes, la música o los tronos. “Es información muy útil para que quien esté en la silla viendo la procesión, sepa lo que está viendo”, ha apuntado. “La Junta Mayor nos lo propuso y nos pareció una idea muy acertada porque hay mucha gente que viene a ver la Semana Santa y no tiene por qué conocer a los escultores, los colores, los escudos…”, ha añadido la edil. Las imágenes que aparecen el folleto han sido cedidas por Rate Bas.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías ha explicado que la guía ofrece una explicación de los elementos que forman la procesión siguiendo su orden de salida. En este sentido, Pepe Sáez ha indicado que la guía de cuaresma que se elabora cada año incluye información que no resulta útil una vez ha comenzado la Semana de Pasión. Además, ha señalado que “se ha hecho más atractiva para el turismo que llega a la oficina de Orihuela Costa y que, cuando vea la guía, quiera venir a ver la Semana Santa”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*