El PP presenta dos denuncias contra el conseller de Sanidad y la alcaldesa de Orihuela y ultima una tercera contra Ximo Puig

Publicidad

Presentan dos denuncias y ultiman una tercera por el incumplimiento de la ley 12/2018, de 24 de mayo, de la Generalitat, de publicidad institucional para el interés ciudadano y la concepción colectiva de las infraestructuras públicas

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha presentado dos denuncias y está ultimando una tercera por el incumplimiento de la ley 12/2018, de 24 de mayo, de la Generalitat, de publicidad institucional para el interés ciudadano y la concepción colectiva de las infraestructuras públicas.

La primera denuncia se dirige contra el conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Miguel Mínguez; la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia; el teniente de alcalde, José Aix y el concejal de Sanidad, Luis Quesada, quienes, según versa la denuncia, han hecho caso omiso de la norma en sus respectivos cargos públicos procediendo el pasado día 13 de marzo a la firma del acta de replanteo de las obras de ampliación del Hospital Vega Baja de Orihuela, noticia que recogió tanto la página web de la Conselleria, como la web del Ayuntamiento de Orihuela y numerosos medios de comunicación, para lo que aportan las pruebas y donde no faltaron los sillones, carpas, carteles…

La segunda denuncia se presenta contra la alcaldesa socialista de Orihuela, Carolina Gracia, por la inauguración, también el pasado día 13, de la Oficina de Turismo, ubicada en el Palacio del Marqués de Arneva, en este caso con corte de cinta incluido, tras una convocatoria formal de invitación a la inauguración. Además, el equipo jurídico del Grupo Popular está redactando una tercera denuncia contra el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por el acto celebrado ayer en el IES Thader con motivo de la finalización en breve de las obras de ampliación de este.

El portavoz popular, Rafael Almagro, ha señalado que «ésta es la forma de actuar del gobierno bipartito en el Ayuntamiento oriolano y también del presidente de la Ganeralitat, Ximo Puig, quienes utilizan el dinero de todos los ciudadanos para su beneficio personal. Almagro ha recordado que hace unas semanas el Grupo Popular denunció también el uso irregular, y totalmente al margen de la legalidad, que se estaba dando al Palacio de Marques de Rafal, sede de la presidencia y de la Oficina Renhace, al carecer de licencia para desarrollar actos públicos o exposiciones».

«Parece ser que no íbamos tan desencaminados cuando efectivamente se pusieron manos a la obra y están trabajando para tener esa licencia, aunque ya es demasiado tarde.  Esto es lo que acostumbra a hacer el gobierno de Ximo Puig, es decir, directamente lo que le da la gana con la intención de vender una supuesta buena ‘gestión’ ante la ciudadanía», comentaba el portavoz del PP.

Continúa señalando que, en el caso de las dos denuncias presentadas por el Grupo Popular ante el incumplimiento de la ley 12/2018, «ahora a lo que antes eran primeras piedras lo llaman firma de acta de replanteo» como ocurrió en el Hospital Vega Baja donde para un mero acto administrativo no les faltó ningún lujo de detalles. En el caso de la inauguración de la Oficina de Turismo ahí ya directamente lo llamaron inauguración, enviaron invitaciones y cortaron cinta. «Ahora estamos ultimando la denuncia contra Ximo Puig por el acto celebrado ayer en el IES Thader donde se ha hecho una ampliación que lleva más de 20 años esperando y que, precisamente, Ximo Puig y Carolina Gracia han tenido poco que ver, pero muy poco, porque si ha salido adelante ha sido gracias al gobierno del PP, siendo alcalde Emilio Bascuñana. Esa es la gestión que nos quiere vender los gobiernos socialistas en Valencia y Orihuela porque no tienen más y se resume en la ampliación de un instituto en 8 años de gobierno». Además, continúa Almagro, ya nos están anunciando que el próximo colegio va a estar en barracones y eso que Puig dijo que su gobierno había acabado con ello, pues precisamente el tan necesario colegio en la costa de Orihuela va a estar en barracones.

Para el Grupo Popular oriolano lo lamentable es «el mal ejemplo que están dando los dirigentes socialistas porque es una ley que se hace para dar imagen de un buen gobierno y de transparencia como dice en su preámbulo elaborado por ellos y que precisamente no cumplen. Dicen que ellos no van a hacer como gobiernos anteriores refiriéndose al PP y lo está haciendo no mal, peor», ha finalizado el portavoz del Grupo Popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*