Turismo ha atendido a más de 6.000 visitantes en el mes de agosto

Publicidad

OFICINA INFORMACIÓN TURÍSTICA PLAYA DEL CURA

Más del 80 por ciento de las visitas se registraron en la Nueva Oficina de Turismo. Destaca el incremento de turistas franceses, que  por primera vez han superado a los británicos en visitas a información turística 

Las oficinas de información turística de Torrevieja han registrado un total de 6.616 visitantes durante el mes de agosto, el 80 por ciento de esta atención al turista se prestó en la Nueva Oficina de Turismo del Paseo de Vista Alegre. De los datos estadísticos registrados, de los cuales ha dado información el edil del ramo, Luís María Pizana, se desprende el incremento del turismo internacional que ha alcanzado el 60%, especialmente francés que por primera vez ha superado al Reino Unido, países escandinavos, alemanes y belgas que completan el arco de países emisores de turistas con destino Torrevieja.

En cuanto al turismo nacional, Pizana ha señalado que continúan siendo los principales visitantes aquellos procedentes de las comunidades autónomas de Madrid, País Vasco y Castilla León. Las principales demandas están relacionadas con información sobre las playas de Torrevieja y su entorno, senderos y rutas existentes en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, así como las actividades culturales y los transportes.

La ocupación hotelera rozó el 90%

Gran agosto también para los establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos de la localidad que como media han ocupado el 88 por ciento de las plazas ofertadas, elevando esa cifra hasta el 100% los fines de semana de la primera mitad del mes de agosto. Luis María Pizana, concejal también de Hostelería ha afirmado que, en general, los profesionales del sector hotelero se han mostrado satisfechos sobre los resultados obtenidos gracias, principalmente, a las reservas de última hora que cada vez más están siendo más frecuentes.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*