Turismo instala dos pantallas táctiles en Orihuela Costa para facilitar la información a los turistas

Publicidad

Los turistas pueden consultar  la información en castellano, valenciano, inglés, francés y alemán

Cómo llegar a un determinado monumento, la agenda cultural o cómo ir desde la costa al casco urbano. Es parte de la información que los turistas que acudan a Orihuela podrán consultar las 24 horas del día durante los 365 días del año a través de las nuevas pantallas táctiles que ha instalado la Concejalía de Turismo. Las nuevas incorporaciones se suman a la que ya está ubicada en la Oficina de Turismo de Orihuela casco.

Se trata de dos nuevas pantallas que se han ubicado en el Ayuntamiento de Orihuela Costa y en el punto de información del Centro Comercial La Zenia Boulevard, por el que pasan miles de turistas al año. La información está disponible en castellano, valenciano, inglés, francés y alemán. El objetivo es que a finales de 2018 se pueda ampliar el abanico de idiomas e implantar el ruso y el nórdico, ha explicado la concejal de Turismo, Sofía Álvarez.

Además estas pantallas contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente puesto que minimiza la impresión de folletos de papel, según aseguró Álvarez. Entre las funcionalidades de ambas pantallas destacan la variedad de idiomas al interconectar con la web de Orihuela Turística, el envío de recursos turísticos con el geoposicionamiento, la realización de encuestas de satisfacción de usuarios con el fin de mejorar los estándares de calidad de los servicios prestados, entre otros.

Ambos puntos de información cuentan con el distintivo de Calidad Turística, Sicted  y la implantación de estas pantallas están incluidas en sus planes anuales de mejora. La adquisición de estas pantallas táctiles se ha realizado gracias a una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo, dirigida a las mejoras y la competitividad de los recursos y destinos turísticos, que cubre el cincuenta por ciento de los gastos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*