Turismo presenta las IV Jornadas Gastronómicas de la Breva Colar de Albatera

Publicidad

Este año el evento, que simboliza el arranque de la temporada de la breva, contará con la madrina María José San Román, chef del restaurante Monastrell, de Alicante

Amparo Pérez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Albatera, ha presentado las IV Jornadas Gastronómicas de la Breva Colar Albatera, en las que del 9 al 18 de junio la localidad se llenará de actividades homenajeando a su producto estrella, la Breva Colar.

“Ya es la temporada de nuestro producto insignia, la Breva Colar de Albatera. A pesar de que la climatología ha hecho que la cosecha sea un poco más floja, el producto merece toda la promoción posible, de ahí estas jornadas y el tradicional corte de la breva que realizaremos el 9 de junio”, ha informado la concejala.

Este año el evento, que simboliza el arranque de la temporada de la breva, contará con la madrina María José San Román, chef del restaurante Monastrell, de Alicante: “Además, también tenemos preparadas más actividades, como las Jornadas Gastronómicas de la Breva Colar de Albatera, que se celebrarán del 10 al 12 de junio y que cuenta con varios locales de la localidad: El Jardín, Hungry by Tario, La Pitería Gastrobar, La Traviesa, El Irlandés e Impacto”, declara la concejala.

Vega Baja En La Onda también estará presente el 10 de junio en el Mercado de Abastos para hablar y promocionar el producto protagonista. El 11 de junio a las 12:00 horas, también en el Mercado de Abastos, contamos con la Asociación Amas de Casa de Albatera, quienes elaborarán platos típicos con Breva Colar y que posteriormente se podrán degustar por todos los asistentes.

La edil continúa diciendo que “Como novedad este año tendremos el 16 y 18 de junio a las 12:00 horas, un Showcooking con Thermomix, quienes elaborarán en el Mercado de Abastos platos, como helados o salsas, con Breva Colar en la Thermomix”.

“Desde la concejalía de Turismo junto con la Asociación de Productores de la Breva de Albatera apoyamos y damos la máxima promoción a nuestro producto por excelencia que es la Breva Colar. Dentro de este objetivo, el producto ya se está promocionando en las líneas de metro de Barcelona o en las líneas de autobuses de Madrid. Os animo a todos a disfrutar de estos días y como no, de nuestra Breva Colar”, ha concluido la edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*