Turismo programa rutas por Orihuela a bordo de un tren turístico durante estas navidades

Publicidad

Ruta Paseo Cultural

El Ayuntamiento pone en marcha por primera vez esta iniciativa que se prevé exitosa porque el billete solo costará un euro

Desde el próximo martes, 23 de diciembre, y hasta el 6 de enero Orihuela contará con un tren turístico que recorrerá, de la mano de un guía cultural, los principales destinos patrimoniales y artísticos de la ciudad. La Concejalía de Turismo, que dirige Rosa Martínez, ha puesto en marcha por primera vez en la localidad esta iniciativa que se prevé exitosa dado que el precio del billete es tan solo de un euro.

El tren hará cuatro recorridos diferentes, uno por El Palmeral donde se visitará también el barrio de San Antón, otra por Los Murales de San Isidro en la que los turistas o ciudadanos podrán realizar una parada para visitar el barrio y otra por la zona céntrica recorriendo todos los Bienes de Interés Cultural (BIC) de la ciudad. Todas ellas con una hora aproximada de duración. Por último, también se oferta una ruta denominada ‘Panorámica de Orihuela’, con 120 minutos de duración, que recorre toda la localidad.

Los horarios de las rutas son de 10.30 a 11.30 y 16.30 a 17.30 el tren recorrerá El Palmeral, de 11.30 a 12.30 y de 17.30 a 18.30 el Paseo Cultural por el centro histórico, de 12.30 a 14.30 la Panorámica de Orihuela, de 15.30 a 16.30 Los Murales de San Isidro.

La edil Rosa Martínez ha destacado que el tren es una herramienta turística que utilizan las grandes ciudades con un rico patrimonio y Orihuela no puede quedarse atrás en este tipo de iniciativas que suponen además «ver la ciudad desde una perspectiva distinta».

1 Comentario

  1. Me gustaría qué ampliaran las fechas del tren turístico. No sólo en las navidades. Todo el mes de diciembre y aprovechar el puente de la Constitución

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*