Orihuela es la segunda ciudad de la Comunidad con mayor número de empresas con distintivos de Calidad Turística

Publicidad

Orihuela puente

39 mercantiles o servicios del sector turístico han logrado esta distinción otorgada por Turespaña, solo por detrás de Alicante y Valencia que han sumado 43

El Comité de Distinción Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha otorgado el distintivo de Calidad Turística a 39 empresas de Orihuela. Estas distinciones posicionan a la localidad en segundo lugar dentro de los destinos ‘Comprometidos con la Calidad Turística’ de la Comunidad Valenciana, solo por detrás de Alicante, que ha sumado 43, con el mismo número de empresas que Valencia.

Otros municipios turísticos de referencia como Benidorm, Torrevieja, Peñíscola, Oropesa del Mar, Gandía o Benicàssim, que también han apostado por reconducir el sector turístico a través de la implantación de sellos de calidad para contribuir a mejorar los servicios ofrecidos, la atención al público y cuidar los detalles para conseguir fidelizar a los clientes y turistas han obtenido menos distintivos.

Dentro de las empresas o servicios del sector turístico de Orihuela que han participado en este proyecto del Sistema de Calidad Turística en Destinos (Sicted) hay 10 del transporte de taxi, dos empresas de transporte turístico , cinco playas, otros cinco restaurantes y empresas de catering, ocho museos y centros de interés turístico visitable, dos bares y cafeterías, dos hoteles y apartamentos turísticos, dos de seguridad ciudadana, una de otros servicios y dos de oficinas de información turística. Entre ellos destacan la Casa Museo Miguel Hernández, el Museo Diocesano de Arte Sacro, el Teatro Circo o el Centro Cultural del Santo Sepulcro.

El próximo mes de enero se abrirá de nuevo el plazo de inscripción y se realizará una jornada de sensibilización para todas aquellas empresas que quieran sumarse a esta iniciativa. También se cerrarán las actividades conjuntas previstas para el año próximo enfocadas a revitalizar y dinamizar el sector en el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*