Udane Bernabé, guardameta del CBM Mare Nostrum de Torrevieja, se proclama campeona de Europa con las #GuerrerasPromesas

Publicidad

La portera del club torrevejense acudió con la Selección Española a Göteborg y se llevó el Campeonato de Europa Open

Del 4 al 8 de julio, la localidad sueca de Göteborg fue el epicentro del balonmano femenino europeo con la celebración del Campeonato de Europa Open. En él, compitieron las mejores selecciones femeninas del continente compuestas por jugadoras nacidas en los años 2006 y 2007. Udane Bernabé, que acudió procedente del CBM Mare Nostrum de Torrevieja, consiguió colgarse el oro junto a sus compañeras.

El equipo de Cristina Cabeza se llevó el torneo tras vencer todos los encuentros. En la fase de grupos, superó a Suiza, República Checa y Finlandia. En la main round, venció a grandes contrincantes como Portugal, Noruega y Polonia, y en la gran final batió sin problemas a Rumanía (29-19) para consagrarse como la mejor selección de balonmano femenino en Europa por primera vez.

Tras el encuentro, Cabeza destacó la clave de la victoria y el potencial del grupo: «Hemos sido muy superiores de principio a fin. Defensivamente el equipo ha estado espectacular y en ataque hemos sabido controlarlo desde el inicio. Esta es una generación espectacular y creo que hoy ha sido el colofón a año y medio de trabajo». La final se puede visualizar de nuevo a través de este enlace.

Udane Bernabé, Laura Cecilia, Ariadna Zanón y Lucía Julve representaron a la Comunidad Valenciana en la Selección Española. / Foto: FBMCV.

Este triunfo de Udane Bernabé con la Selección Española confirma el gran nivel de balonmano que existe en la Vega Baja, donde hay equipos muy competitivos como el CB Mare Nostrum Torrevieja, CB Almoradí o CBM Rayito Salinero. A esta victoria, se le suman los recientes hitos en balonmano playa de Paula Quiles y la Selección de la Comunidad Valenciana, compuesta por diez deportistas torrevejenses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*