Un alumno del colegio de San Isidro, finalista en un concurso de dibujo con más de 8.000 participantes en España y Portugal

El joven alumno ha recibido el premio por plasmar en su trabajo la difícil tarea de llevar el agua a todas las casas del municipio y devolverla al medio natural

El alcalde de San Isidro, Manuel Gil, y el concejal de Servicios, José Andrara, junto al responsable del Servicio Municipal de Aguas, Juan Antonio García, ha entregado una cámara digital acuática a Ximo Pastor, del colegio Jesús Sánchez, que ha resultado finalista en la categoría individual del Concurso Digital Infantil que organiza cada año Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua.

El joven alumno ha recibido el premio por plasmar en su trabajo la difícil tarea de llevar el agua a todas las casas del municipio y devolverla al medio natural, tema del Concurso de este año. Bajo el lema “El emocionante viaje del agua desde la naturaleza hasta tu casa”, los alumnos de 3º y 4º de Primaria podían participar aportando sus ideas y visión sobre el tema a través de su microsite.

Desde Aqualia, Juan Antonio García ha agradecido la participación y ha explicado que “el trabajo de Ximo ha sido seleccionado de entre los de 8.000 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio”.

Por su parte, el alcalde ha destacado la iniciativa “gracias a la cual, los más pequeños conocen las fases del ciclo integral del agua y cómo pueden hacer un uso más responsable de este recurso tan preciado”.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*