Un alumno del Colegio Santo Domingo a la Olimpiada Nacional de Física

Publicidad

Pablo Jacobo representará a la UMH en el concurso nacional tras obtener la mejor puntuación en el campeonato organizado por la universidad

Como cada año, alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela han participado en la Olimpiada de Física organizada por la Universidad Miguel Hernández, en el campus de Elche.

Los alumnos participantes han sido Leyre Rogel, Noelia Cruz, David Bernabeu y Pablo Jacobo, obteniendo éste último la mejor puntuación, por lo que representará a la UMH en la Olimpiada Nacional de Física que se celebrará en Salamanca del 25 al 28 de abril, y que está organizada por la Real Sociedad Española de Física. Además, el resto de alumnos de Santo Domingo han quedado clasificados entre los diez primeros, dos de ellos en cuarto y quinto lugar, completando unos magníficos resultados. El profesor responsable de la preparación de estos alumnos es D. José Antonio García Gamuz.

La prueba, preparada por los profesores de la UMH realizada ha constado de la realización de cuatro problemas y cuatro cuestiones, de distinta dificultad, disponiendo de tres horas para su realización.

Cabe destacar la trayectoria de los alumnos del Colegio Santo Domingo en la Olimpiada de Física, ya que en los últimos 10 años se ha conseguido clasificar alumnos en la Fase Nacional, obteniendo en ellas varias menciones honoríficas, medallas de bronce e incluso una de oro en el año 2013.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*