Un año «saludablemente» activo en el Departamento de Salud de Torrevieja

Publicidad

Torrevieja01 Salud

Durante el pasado año, profesionales sanitarios han recorrido colegios, centros de salud, plazas municipales, playas y centros culturales desarrollando acciones orientadas al fomento de los hábitos de vida saludable y medidas de prevención frente a diferentes patologías

Los Departamentos de Salud de Torrevieja y del Vinalopó, gestionados por la empresa Ribera Salud,  han realizado, durante el año 2013, más de un millar de actividades saludables en diferentes núcleos urbanos en los que se han desarrollado talleres y jornadas de salud orientadas al cuidado de la salud de la población. Se estima que más de 20.000 personas se han podido beneficiar de este conjunto de actividades encaminadas a mejorar la salud de los ciudadanos.

En concreto, durante el pasado año, los profesionales sanitarios de ambos departamentos recorrieron las diferentes poblaciones adscritas a cada área, ofreciendo en cada una de ellas, actividades dirigidas a población escolar, población adulta, embarazadas y tercera edad.

Entre otras actividades se han desarrollado talleres de alimentación saludable, charlas de prevención de riesgos cardiovasculares, deshabituación tabáquica, salud sexual, osteoporosis, tratamiento de pacientes con anticoagulados, revisiones bucodentales y oftalmológicas de población pediátrica, consejos de prevención de cara a diferentes patologías, e incluso formación orientada al papel del cuidador principal con personas enfermas a su cargo.

Las acciones del Plan de Promoción de la Salud de ambos departamentos pueden ser seguidas y consultadas por todos los usuarios a través de las web www.torrevieja-salud.com.

Actividades para todos

El Departamento de Salud de Torrevieja contemplan para este año acciones de promoción  de salud dirigidas a toda la población. En el área de Deporte, se realizarán diferentes actividades para promocionarlo y fomentarlo. En el área del Corazón, se impartirán charlas sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares; asimismo, en el área de Escolares, se realizarán acciones de promoción de la salud a través de actividades pedagógicas. Por otro lado, también se han considerado acciones dirigidas específicamente a la Mujer, tratando temas como la osteoporosis y talleres de suelo pélvico –entre otros-, y acciones encaminadas a favorecer estilos de vida saludables en la tercera edad, edad adulta y adolescencia.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*