Un buzón en auge

Publicidad

Zaplana 14ago13

Participación ciudadana edita 17.500 folletos en inglés y español para dar a conocer este servicio

El Buzón Ciudadano de Orihuela se ha consolidado como el más utilizado de toda la Comunidad Valenciana con 200 entradas en lo que llevamos de año. Aún así, el concejal de Participación Ciudadana, Emilio Zaplana, quiere que esté servicio, que permite a los ciudadanos hacer consultas sin desplazarse hasta el Consistorio, siga creciendo, sobre todo en las pedanías y en la costa. Puntos en los que se ha registrado una menor

Para ello la Concejalía de Participación Ciudadana distribuirá 17.500 folletos del Buzón Ciudadano de Orihuela, la mitad de ellos en inglés -el servicio se ofrece en los dos idiomas- para difundir sus posibilidades, mostrar cómo acceder al mismo y que pueda convertirse en una herramienta eficaz. Su coste es de 1.100 euros, de los que la Conselleria de Presidencia abonará un 33%, 363 euros del total.

El buzón, según ha explicado el edil, da respuesta a cualquier queja, sugerencia o pregunta en un plazo máximo de 20 días. Si la contestación a la persona que la registra está afectada por la Ley de Protección de Datos, en vez de publicarse la contestación se la remite al departamento municipal correspondiente para recibirla personalmente.

Durante los dos últimos meses el buzón ha registrado un notable incremento de entradas en hasta alcanzar las 64, 32 de ellas desde el casco urbano, 22 desde la costa y 10 desde pedanías.

La concejalía que más ha recibido en ese tiempo es Aseo Urbano (15), Infraestructuras (12), Policía Local y Urbanismo (10), Estadística (6) y Medio Ambiente (3). El resto de áreas han registrado una o dos consultas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*