Un desahucio paralizado en los despachos y en la calle

Publicidad

La entidad bancaria ha alcanzado esta mañana un acuerdo con la PAH para frenar el desahucio de siete personas pero los agentes judiciales y el cerrajero se han presentado a la hora prevista

 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela ha conseguido paralizar esta mañana el desahucio de dos familias que viven en una misma vivienda en Benejúzar. El lanzamiento se ha detenido administrativamente tras una reunión que han mantenido a primera hora de hoy miembros de este colectivo con responsables del BBVA, sucursal con la que la familia contrajo la hipoteca.

Sin embargo, al medío día, hora prevista del desahucio, una comitiva de agentes judiciales se han personado junto a un cerrajero en la vivienda, ubicada en la calle Avenida Juan Carlos I, para proceder al desahucio de las sietes personas que viven en esa casa. Pese a que el lanzamiento ya había sido paralizado en los despachos del BBVA, un grupo de la PAH había permanecido junto a los afectados en la vivienda y ellos han sido los que han informado a la comitiva judicial de que el lanzamiento no debía realizarse.

“Esto reafirma que no podemos bajar la guardia. Un malentendido o la falta de comunicación entre el banco y los encargados de realizar el desahucio podría haber dejado en la calle a siete personas”, ha dicho José Andrés Berná, portavoz de la plataforma anti-desahucios.

Los afectados se sienten «aliviados» tras conocer la noticia de que no tendrán que abandonar su vivienda, en la que viven siete personas, entre ellas una menor de 11 años. La hipoteca a la que tenían que hacer frente ascendía a 600 euros mensuales cuando en esa casa solo una de las personas tiene trabajo y cobra un sueldo de 500 euros.

La PAH y la entidad bancaria en sus primeras negociaciones efectuadas esta mañana han acordado de modo verbal el pago mensual de 100 euros en concepto de alquiler social. Aunque las conversaciones en este sentido siguen abiertas y estos acuerdos deberán plasmarse por escrito. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*