Un centenar de persona recuerdan a las víctimas mortales del machismo

Publicidad

1398385 774890912527945 1415706915 o

La Plataforma de Mujeres en Torrevieja congrega  un centenar de personas en una emotiva concentración en la que se recordó a las víctimas mortales de la violencia de género en 2013

Somos el silencio, la ausencia, el espacio que desaparece en cada una de vuestras vidas. Somos la voz que ya no escuchas por la mañana en un bus, la amiga que nunca vuelve a recoger aquello que te ofreció, el silencio de las mil frases no dichas. Somos la ausencia en tu trabajo, en tu escuela, en tu vecindario, en tus calles, en tu vida. Somos el recuerdo que no desaparece, que perdura en ti negándose a volar” este es un fragmento del emotivo texto escrito por Rosana Montalbán con el que la Plataforma de Mujeres en Torrevieja ha comenzado un acto en el que se concentraban en la Plaza del Ayuntamiento de Torrevieja para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra la Violencia de Género y recordar a las víctimas del machismo asesinadas durante este año 2013.

Tras la lectura de estas palabras y un reivindicativo manifiesto firmado por Feminismo 15 M Torrevieja ¡Toma la Calle! en el que se argumentaba que los recortes en derechos sociales, en educación, en sanidad y en derechos laborales también son violencia machista porque afectan especialmente al colectivo de mujeres al que se pretende llevar otra vez a la España en el que las mujeres sólo eran cuidadoras y amas de casa.

El manifiesto claramente reivindicativo dio paso a un manifiesto unitario firmado por todos las organizaciones que a día de hoy componen la Plataforma: Ateneo Republicano Miguel Hernández de Torrevieja y Campo de Salinas, Feminismo 15 M Torrevieja ¡Toma la Calle!, EUPV / IU Torrevieja y la ‘Agrupación Narciso Julián’ del PCPV.

Tras la lectura del manifiesto tuvo lugar el momento más emotivo del acto en el los presentes leyeron los nombres, edad, lugar y circunstancias de los asesinatos ocurridos durante el 2013 para luego guardar un sentido minuto de silencio. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*