Un Centro Cívico para Torremendo entre las propuestas del PSOE para el pleno de este mes

Publicidad

Reclaman también la deuda de Mazón con Orihuela por el Fondo de Cooperación

La edil socialista Aynara Navarro ha presentado las propuestas que su grupo defenderá en el próximo pleno del mes de Octubre que se celebrará este jueves en Ayuntamiento, una de ellas está dirigida a solicitar la construcción o arrendamiento de un edificio que sirva como centro cívico en Torremendo para que las distintas asociaciones culturales y sociales puedan reunirse y realizar actividades en las que darse a conocer, así como ampliar su oferta cultural y de ocio en la pedanía.

Asimismo, y ya que los propios vecinos torremendenses han manifestado en diversas ocasiones la posibilidad de hacer uso de “La Antigua Guardería” para este fin, planteamos al Grupo de Gobierno que lo tenga en cuenta a la hora de llevar a cabo un arrendamiento o compraventa de un inmueble.

Ese edificio es propiedad de la Parroquia de Ntra Sra. De Monserrate y, es cierto, que habida cuenta su antigüedad y los años que ha permanecido cerrado, en esta moción también solicitamos que “desde el área de urbanismo se realice una visita de inspección técnica para conocer el estado en el que se encuentra, y atendiendo a lo previsto en la ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Comunidad Valenciana, se inste al propietario del inmueble a llevar a cabo las obras necesarias para que mantenga unas condiciones de seguridad y funcionalidad adecuadas.

Fondo de Cooperación Generalitat

La segunda de las mociones que defenderá el Grupo Socialista es sobre el Fondo de Cooperación Municipal. Una vez que se ha conocido la desestimación del Recurso de inconstitucionalidad, que el Grupo Parlamentario del Partido Popular interpuso, para alargar de forma “reiterada “, la participación en el citado Fondo por parte de la Diputación de Alicante, desde su puesta en marcha en 2017. Navarro ha explicado que esta negativa ha perjudicado a todos los Ayuntamientos de la provincia de Alicante y,
concretamente, al de Orihuela “si el Sr. Mazón siendo Presidente, hubiese mirado por el interés de los municipios, Orihuela, habría recibido 2, 5 millones de euros, que habría podido destinar a lo que se hubiese decidido, como se ha podido hacer, con el dinero que la Generalitat Valenciana, sí, ha abonado desde la misma fecha.”

Desde el PSOE, insisten “ya está clara la legalidad de este Fondo, y por ello pedimos, que el Sr. Mazón ahora, Presidente de la Generalitat, no renuncie al mismo e inste a la institución provincial a sumarse”. Navarro ha concluido afirmando “uno de los acuerdos de la moción, es que se abone con carácter retroactivo lo que se le debe, por un capricho político, a los municipios. Y esperamos que el Partido Popular de Orihuela, como así dice nuestra moción, defienda institucionalmente, el interés de Orihuela, dejando a un lado las directrices políticas de su partido”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*