Un ciclo de conferencias potencia la huerta de la Vega Baja como patrimonio de Europa

Turismo Orihuela y la Cátedra Arzobispo Loazes ponen en marcha la iniciativa con ponencias desde el 17 de octubre hasta el 14 de noviembre                                                          

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, junto a Gregorio Martínez Canales, coordinador de la Cátedra Arzobispo Loaces de la Universidad de Alicante, han presentado esta mañana el ciclo de conferencias “La huerta del Bajo Segura, despensa y patrimonio de Europa”.

La huerta no es sólo un proceso para producir vegetales; es además la base de nuestra gastronomía y un atractivo turístico sin igual que nos diferencia del resto de municipios de la comarca, del país e incluso de Europa y el mundo y que, por tanto, hay que poner en valor”, ha declarado la edil.

Por su parte, Gregorio Martínez ha querido destacar que “no se puede entender a la ciudad de Orihuela sin su huerta, ya que son un binomio indivisible; es una pieza clave para entender nuestra esencia, la esencia de Orihuela”.

Estas conferencias están avaladas por la Universidad de Alicante y el Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales, con la colaboración de la Cátedra Fernando Loaces y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela. Se desarrollarán todos los martes, del 17 de octubre al 14 de noviembre a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, girando en torno a cinco grandes temáticas: infraestructuras hidráulicas, la modernización del regadío, la huerta como identidad cultural, como construcción social, y la apuesta del turismo de las zonas rurales como clausura, impartida por el periodista alemán Michael Allhoff.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*