Un crucero de bajo impacto

Publicidad

APYMECO

Apymeco critica que no se traslade a los turistas que bajen a tierra hasta la zona del muelle del tabardo para subir a los autobuses que los llevarán de excursión. Comercio asegura que si hay planteadas actividades  y que APYMECO está informado 

Caridad Salmerón, presidenta de Apymeco, criticó duramente ayer al alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, por la poca predisposición que presentó a aceptar las ideas que presentó APYMECO para amenizar la estancia de cuatro horas y media de los turistas del primer crucero que atracará en Torrevieja. Salmerón aseguró que la actitud del alcalde no fue la mejor y que se negó en redondo a aceptar las propuestas de APYMECO aludiendo a que todo estaba ya cerrado desde antes que el nuevo gobierno tomara posesión de su cargo, una cuestión que ha asegurado la presidenta de los comerciantes ha desmentido el ex alcalde Eduardo Dolón, quien afirmó en una conversación telefónica con la representante de los comerciantes que la visita del crucero a Torrevieja la había cerrado el nuevo alcalde.

Salmerón, que ha asegurado que los cruceristas tienen ya cerradas excursiones a La Zenia y a Cartagena , apenas verán el municipio al ser recogidos directamente por los autobuses en Marinas Salinas y no en el muelle del Tabardo, una zona que a su parecer no está tan degradada como aseguró José Manuel Dolón. Ideas como visitas a los museos han sido descartadas por los representantes del equipo de gobierno al asegurar que estos no tienen la entidad necesaria para ofrecerlos como visita a turistas de clase media alta como los turistas que desembarcarán en a Torrevieja el 22 de septiembre entre las 16:30 y las 21:00 horas, comida y cena la realizarán en el crucero.

La Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes aseguró además que sus propuestas se realizaron tras mantener varias entrevistas con capitanes de cruceros, poniendo de manifiesto el esfuerzo realizado por la asociación, y han puesto manifestado que sometían su gestión al visto bueno de los asociados.

Denia y no La Zenia

Por su parte la concejala de Comercio, Manuela Osuna, en declaraciones a DIARIO DE LA VEGA desmintió tajantemente que hubiera cerrada ninguna excursión a La Zenia Boulevard y relató la relación de oferta de excursiones ofrecidas por la naviera a sus clientes que incluyen excursiones a Cartagena, Elche, Denia y Alicante. Además la edil explicó que los técnicos municipales ya han realizado una propuesta de actividades para los cruceristas que opten por quedarse en el municipio y una recepción a la tripulación. Entre las actividades, que asegura se han presentado a APYMECO, se realizarán una recepción a los visitantes a los que se les ofrecerá un pequeño refrigerio y se les facilitará toda la información turística, comercial y de oferta hostelera, además se les proyectarán dos vídeos promocionales de Torrevieja tras un paseo turístico por la zona costera en los “habaneros”, además los turistas recibirán una hoja informativa con las ofertas que comerciantes y hosteleros hayan preparado con ocasión de esta visita y que podrán disfrutar durante el tiempo libre antes de volver a Marina Salinas donde deben estar antes de las 21 horas para embarcar. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*