Un decreto de Alcaldía aprueba la programación del Teatro Circo para el próximo trimestre

Publicidad

Cuartero 22oct15

Cultura apuesta por la ópera y las obras benéficas con un cartel variado y para todos los gustos 

La concejal de Cultura, Begoña Cuartero, ha presentado este jueves la programación del Teatro Circo para los próximos tres meses en la que destacan los espectáculos benéficos a favor de asociaciones locales, y la apuesta por la ópera. Se trata en palabas de la edil de «un cartel variado y para todos los gustos».

Esta programación que abarca desde este mes de octubre hasta el próximo enero ha sido aprobada a través de un decreto de Alcaldía, ya que el Consejo de Administración de  Orihuela Cultural, encargada de dar el visto bueno a la misma, no se ha constituido todavía.

Al respecto, Cuartero ha señalado que los estatutos de la citada sociedad municipal recogen que el Consejo debe ratificar la programación pero no aprobarla. Algo que en esta ocasión ha hecho directamente el alcalde Emilio Bascuñana en calidad de presidente de Orihuela Cultural.

La responsable de Cultura no ha podido precisar cuándo estará constituido el nuevo Consejo de Administración de la sociedad municipal, aunque ha asegurado que están trabajando ya en ello sustituyendo algunos de los estatutos de la sociedad y sustituyendo a sus miembros.

Cuartero ha aprovechado su comparecencia para pedirle a los concejales socialistas que no den «lecciones» sobre la programación cultural ya que «en 2012 cuando ellos llegaron al Gobierno presentaron la programación en noviembre mientras que nosotros el 3 de Octubre teníamos el teatro funcionando».

Programación

En cuanto a la programación, sábado, 24 de octubre, a las 21.00 horas tendrá lugar el espectáculo musical ‘Blue night hotel’, formado por boleros, zarzuelas y ópera cuya entrada será gratuita, al igual que la obra teatral del domingo 25, a las 20.00 horas ‘Los árboles mueren de pie’, organizada por la Asociación Más Vida. Así, el mes de octubre finaliza también con otra obra teatral, titulada ‘La sombra del Tenorio’, con entrada gratis.

El mes de noviembre comenzará con el domingo 8 a las 21.00 horas con el la obra teatral ‘Maquillaje”, mientras que la programación también incluye el espectáculo infantil ‘El libro de la selva’ para el día 12 a las 18.00 horas. El sábado 14, a las 21.00 horas será la puesta en escena de la Escuela de Danza Murciana, y el domingo 22 a las 20.00 la Unión Lírica Orcelitana ofrecerá un concierto. Todos estos eventos tendrán entrada gratuita.

Asimismo, unos de los espectáculos más esperados de la programación será la ópera ‘Madama Butterfly’ el día 24 de noviembre, cuya entrada tendrá un precio de 20 euros. El sábado 28 el evento musical ‘Corazón Loco. Ritmo Rancio’, con fin solidario, «ya que lo recaudado en taquilla (cinco euros la entrada) irá destinado a Cáritas», afirmó Cuartero.

Navidad en el Teatro Circo

Diciembre abrirá su programación con el espectáculo infantil ‘La gran aventura’, del payaso Rody Aragón, el sábado 5 a las 18.00 horas, mientras que el sábado 12 tendrá lugar la obra de teatro ‘Nuestras mujeres’ con la interpretación de los actores Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano y cuya tendrá tiene el precio de 12 euros. El Teatro Circo acogerá dos espectáculos benéficos a favor de Cáritas. Se trata del segundo certamen ‘Nochebuena de lunares’, que comenzará a las 21.00 horas el día 13 de diciembre, y del Concierto de Navidad de la agrupación coral Nuestra Señora de Belén de La Aparecida , que tendrá lugar el sábado 19 a las 21.00 horas.

El día 25 de diciembre el Teatro Circo también abrirá sus puertas para disfrutar del Concierto de Navidad, y el domingo 27 ofrecerá el evento a cargo de la Asociación Cultural de Amigos de la Música y la Danza de Orihuela, a partir de las 18.00 horas.

Por otra parte, la programación de la Concejalía de Cultura cierra con los eventos de los días 1 y 3 de enero: Concierto de Año Nuevo y el musical infantil ‘La Pandilla de Drilo’, respectivamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*