Un deportista se fractura la clavícula en la I Carrera MTB de Redován

Publicidad

helicoptero dipu
Foto de archivo

180 corredores se inscribieron en esta espectacular y dura prueba deportiva por la sierra

Fotos: José Manuel Medina Sánchez

El municipio de Redován acogió ayer con éxito su primera Carrera MTB en la que participaron 180 corredores, de los cuales 132 consiguieron finalizarla.  El número de abandonos pone de relieve la dureza de la prueba deportiva, de 24 kilómetros y 400 metros de desnivel por la sierra de la localidad.

Durante el transcurso del evento uno de los deportistas tuvo una fractura de la clavícula mientras discurría por la sierra. Gracias a la rápida coordinación de la Policía Local, junto a la Guardia Civil, las dos ambulancias puestas al servicio de la prueba y la rápida intervención del helicóptero de rescate del Consorcio provincial de bomberos permitieron trasladar rápidamente al herido.

Pese a este susto, la prueba continúo con normalidad y el ganador  fue Manuel Sánchez Aldeguer, del C.C. Mundo Bike que hizo la prueba en 1 hora 16 minutos. Asimismo, la ganadora en categoría femenina fue María Ángeles Pertusa Belén, del Guijarro Tot Sport, que finalizó la prueba en 2 horas y un minuto.

El concejal de deportes, Ramón López Escarabajal, calificó la prueba «de puro espectáculo» y agradeció la participación de todos los deportistas así como la implicación de los más de un centenar de voluntarios que colaboraron en todo el desarrollo de la prueba.

mbt

 

mbt 1

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*