Un edil del PSOE dimite y tilda de «pucherazo» la elección del candidato a las elecciones locales

Publicidad

José Manuel Rodríguez critica que la formación almoradidense dé por hecho que «el candidato –Jaime Pérez Pacheco- será refrendado por los militantes cuando no se nos ha preguntado» 

El concejal del PSOE de Almoradí, José Manuel Rodríguez, ha presentado la renuncia “irrevocable” a su acta tras conocer que el pasado 6 de diciembre, la Comisión Ejecutiva Local, en actitud “poco ética”, daba su “total respaldo” al actual portavoz, Jaime Pérez Pacheco, como candidato a las próximas elecciones municipales, “cuando todo el mundo sabe que está en política para tapar sus quebrantos económicos”.

El socialista ha mostrado así su “indignación por esta forma de pucherazo” y ha cuestionado que el partido dé por hecho que el candidato “será refrendado por todos los militantes cuando a nadie se nos ha preguntado, condicionando de esta forma el voto tan burdamente y sin haberse establecido los tiempos para la apertura de las listas electorales”.

“Es fácil hablar de transparencia y regeneración democrática, y vender expectativas a los ciudadanos mientras uno va por ahí ‘mendigando’ prebendas y puestos de trabajo, tal como lo hace el presunto nuevo candidato y hoy portavoz municipal Jaime Pérez Pacheco, con la connivencia del Comité Ejecutivo», ha dicho.

En este sentido, Rodríguez ha criticado que la agrupación en Almoradí sea “una Kabila de amigos que se jacta de pertenecer a un partido que posee una historia de más de 130 años de ejercicio democrático y, sin embargo, coartan el derecho a otros candidatos a las mismas oportunidades”.

“Todo ello –ha continuado- bajo los tejemanejes de Raúl Valerio –diputado provincial- y David Cerdán –secretario general del PSOE provincial-, entre otros, que son cooperadores necesarios en esta historia de apoyos incondicionales para poder seguir manteniendo la poltrona en el reparto de cuotas de poder de la Vega Baja”.

Por último, Rodríguez ha querido dejar claro que los “auténticos socialistas, los auténticos hombres y mujeres de izquierdas, no son solo los que se manifiestan en contra de los poderosos, sino también aquellos que se declaran contrarios al poder dictatorial del partido”.

Candidato

El pasado 4 de diciembre, el actual portavoz del PSOE anunciaba su intención de presentarse como candidato a las elecciones municipales de 2015 por el PSOE de Almoradí, gracias al apoyo “unánime” de la Comisión Ejecutiva Local durante su reunión del mes de diciembre. No obstante, esta decisión deberá ser refrendada en una futura asamblea local.  

El portavoz socialista declaró en su momento que, tras una legislatura “muy dura, de mucho trabajo, de recomponer la agrupación y establecer un gran equipo de trabajo, era el momento de dar un paso adelante y someterme a la confianza de mis compañeros postulándome como futuro candidato”.

Por otro lado, Pérez Pacheco anunció el acuerdo de poner en marcha un proceso de “recogida de propuestas ciudadanas para confeccionar el programa electoral de los socialistas almoradidenses”.

“Se trata de abrir el partido a la ciudadanía, como lo llevamos haciendo estos tres años y recibir las inquietudes y las ideas de todos y todas ellas, plasmándolas en un programa electoral por y para los y las ciudadanas de Almoradí”, concretó en su momento el portavoz del PSOE.

Esta iniciativa podrá llevarse a cabo, según avanzó, a través de la pagina web del PSOE de Almoradí www.socialistasdealmoradi.es, mediante un formulario on-line o descargándose el documento y entregándolo personalmente en la sede del grupo, ubicada en la calle San Andrés, 47.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*