Un equipo de fútbol sala de Bigastro se entrena practicando padbol

Publicidad

padbol 1

El presidente del club ha construido una pista en sus instalaciones privadas para que la plantilla practique esta fusión de pádel y fútbol nacida en Argentina hace apenas ocho años

La sede social del Tonocetta F. S. de Bigastro, ubicada en Orihuela, alberga desde hace unos días una pista de padbol en la que sus jugadores se ejercitan y se divierten.

Se encuentra en unas instalaciones que pertenecen al presidente de este club de nueva creación que cuenta con 15 jugadores de entre 17 y 24 años y que actualmente juega la liga de Primera Regional de futbol sala.

La pista es de uso exclusivo de estos deportistas que la utilizan como refuerzo a los entrenamientos. El dinamismo del padbol y la forma en la que el jugador ha de trabajar con el balón han sido las claves para que el cuerpo técnico del equipo lo haya incorporado a su rutina con el objetivo es que los jugadores potencien a través de la práctica de este deporte, la rapidez de toque.

“Descubrimos el padbol a través de las redes sociales y nos interesamos por él, una vez nos pusimos en contacto con Padbol España y fuimos conociendo mejor el deporte nos dimos cuenta de que era perfecto para nuestros entrenamientos y que nos ayudaría a mejorar de una forma divertida y diferente, y no lo dudamos” según Antonio Martínez, presidente del club quién ha añadido que “en una única semana que lleva la pista instalada ya han pasado todos los jugadores varias veces por ella. Se han sentido muy atraídos por el deporte y además disfrutan y se lo pasan bien. Estoy convencido que puede que alguno termine siendo un buen jugador de padbol”.

“Para Padbol España es todo un orgullo ser los primeros en instalar una pista para uso privado de un equipo deportivo. Es una importante apuesta por este deporte y una muestra más de que el padbol tiene excelentes beneficios para la salud y la forma física, además de ser una disciplina muy divertida” ha comentado Javier Hernández de Padbol España.

El padbol llegó a España en el año 2011 y actualmente está presente en 11 comunidades autónomas repartido en una veintena de clubs diferentes con unas 50 pistas en total.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*