Un incendio calcina 2.500 metros cuadrados de una fábrica de congelados de Orihuela

Publicidad

Cogesa incendio

El fuego no ha causado heridos pese a que 17 trabajadores se encontraban dentro de la nave en el momento en el que se ha originado

Un incendio de grandes dimensiones ha arrasado prácticamente al completo la conocida fábrica de Congelados España (Congesa), ubicada junto a la N-340. El fuego se originó sobre las 20.45 horas del miércoles cuando 17 trabajadores se encontraban dentro de las naves en el momento en el que se produjo, aunque afortunadamente todos ellos pudieron salir rápidamente de la fábrica y no hubo heridos. 

El incendio se originó, por causas todavía desconocidas, en la zona de fabricación y en apenas dos minutos se propagó a una segunda nave debido a que el material aislante que se utiliza para los congelados es inflamable.

El fuego calcinó dos naves de 2.500 metros y una cámara de manteminiento que contenía 100.000 kilos de productos frescos, tal y como declaró a este medio el dueño de la fábrica de congelados, Antonio Ródenas, que se encontraba en la zona junto a otros trabajadores siguiendo de cerca el trabajo de extinción. 

Cogesa incendio 1

Hasta la zona se desplazaron además de siete dotaciones de bomberos, agentes de la Policía Local de Orihuela, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Autonómica. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, también se acercó hasta la fábrica para conocer los hechos de primera mano, junto al concejal Víctor Valverde. 

La fábrica Congesa lleva en funcionamiento desde el año 1979 y actualmente da trabajo directo a unas 70 personas e indirecto a medio centenar más. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*