La Junta de Gobierno aprueba la tramitación urgente de la asistencia letrada del Ayuntamiento

Publicidad

Serrano 10jun16

Por motivos de salud el actual letrado ha renunciado a la representación municipal

La Secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano, ha informado de que el letrado que representa al Ayuntamiento de Torrevieja ha comunicado la imposibilidad material de seguir prestando el servicio por motivos de salud. Serrano ha lamentado que una grave dolencia sea el motivo de esta situaicón y ha anunciado que se han iniciado los trámites para poder llevar a cabo una contratación por la vía de urgencia para que el Ayuntamiento pueda tener representación en lo numerosos procedimientos en los que tiene que personarse.

Serrano ha señalado, tras lamentar la circunstancia personal del letrado, que esta situación sobrevenida supone un «problema gravísimo» para el Ayuntamiento, «nos encontrarnos de repente sin representación letrada, con cientos de procedimientos en tramitación en los que se producen resoluciones y notificaciones diariamente, es un problema muy grave», ha dicho la edil.

También ha informado de que se ha presentado un escrito solicitando la suspensión genérica de los procedimientos en los que está inmerso el Ayuntamiento hasta que se resuelva la ausencia de letrado, pero se ha rechazado la solicitud y se ha indicado que «hay que pedir la suspensión de todos y cada unos de los procedimientos de forma individual, y hay cientos de procedimientos en tramitación».

En la Junta de Gobierno se ha aprobado iniciar un expediente para la contratación por urgencia del servicio de representación letrada mediante el procedimiento de negociado sin publicidad. La edil ha recordado que ya hay “un procedimiento en marcha, un concurso público, para la contratación de la representación letrada del Ayuntamiento”. A lo que ha añadido que nos encontramos ante «una situación complicada que nadie podía prever, estamos preocupados y vamos a evitar que haya indefensión para el Ayuntamiento».

Otro de los temas que ha destacado Serrano en su habitual comparecencia ante los medios de comunicación ha sido la recepción de obras en zonas verdes en el sector 17,  El Limonar, el sector 25 (los bienes 180, 182 y 183) la calle clavel, la calle Diego Hernández y el Parque Reina de la Sal.

En este punto la edil ha criticado duramente la actitud del Partido Popular respecto al mantenimiento de estas zonas verdes. Ha calificado como una «desvergüenza» que cuestione el mantenimiento de estas zonas cuando no se había llevado a cabo la «recepción formal de las obras desde hace años como era su obligación».

Por ese motivo en la redacción del punto aprobado se ha indicado de forma explícita que se aprueba esta recepción «sin detrimento de las posibles responsabilidades que puedan existir o se deriven del irregular proceder de la administración en estas obras o expedientes».

Serrano ha recordado que el PP se ha dedicado «durante mucho tiempo a hablar sobre mantenimiento del parque Reina de la Sal» cuando se trata de «un problema que ellos mismos han generado». La edil ha recordado que «para que pueda haber mantenimiento del parque, primero, se tendría que haber hecho la recepción formalmente y el comportamiento en el Ayuntamiento, desde hace décadas, es el de que las obras no se recepcionaban formalmente».

Por este motivo el actual Equipo de Gobierno se ha encontrado con «situaciones heredadas de zonas que no se pueden mantener porque no ha habido recepción formal». Serrano ha añadido que «hay que tener la cara muy dura para haber sido la edil que ha gestionado al creación del parque Reina de la Sal, saber que no se ha recepcionado la obra y estar preguntado por qué no hay mantenimiento».

Con la recepción legal, tal y como marca la actual Ley Urbanística Valenciana, y formal que ha acordado hoy la Junta de Gobierno se podrá modificar el contrato de mantenimiento de zonas verdes y llevar a cabo el «mantenimiento de estas zonas de una forma legal».

Otro asunto destacado que ha tratado hoy el órgano colegiado ha sido atender el requerimiento de la inspección de trabajo de la Seguridad Social de Alicante relativo a la conversión en indefinidos de los contratos por obra o servicio determinado, interinidad y fomento de empleo suscritos por el Ayuntamiento. El requerimiento es para transformarlos en personal laboral fijo.

El informe de intervención y el de Recursos Humanos coinciden en indicar que no se puede atender el requerimiento sino que debe de existir una resolución judicial por cada uno de los afectados que soliciten su conversión en personal laboral y una vez que un juez determine que ha existido una relación viciada en el mantenimiento de esas relaciones de interinidad se han convertido en laboral fijo. Esa es la respuesta que va a remitir el Ayuntamiento ha concluido Serrano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*