Un informe del Jefe de la Policía concluye que la Cabalgata de Reyes incumplió las medidas de seguridad

Publicidad

Costa y Aparicio 25abr14

Los populares denuncian que las carrozas desfilaron sin permiso de circulación y sin el seguro pertinente

El Partido Popular ha vuelto hoy a la carga contra la edil de Festividades, Carolina Gracia, y su polémica decisión de cambiar el itinerario de la Cabalgata de Reyes de Orihuela privando al barrio del Rabaloche de que las carrozas pasarán por sus emblemáticas calles en aras de una mayor seguridad. Un extremo que hoy han desmentido los ediles populares David Costa y Dámaso Aparicio, quienes han asegurado que el desfile del pasado 5 de enero ha sido el más inseguro de cuántos se hayan realizado en el municipio oriolano.

Para hacer esta afirmación, tanto Costa como Aparicio se han valido del informe redactado por el Intendente Jefe de la Policía Local sobre la Cabalgata de Reyes. Un escrito realizado a petición del PP en el que se concluye que este evento no se ajustó a las medidas de seguridad porque la mercantil que resultó adjudicataria de la realización de este desfile no cumplió muchos de los puntos dispuestos en el pliego de condiciones en esta materia.

Un ejemplo de esto, ha relatado el concejal David Costa, es que «la mercantil adjudicataria no reunía las condiciones técnicas del pliego y por tanto las carrozas no podían circular por ninguna vía pública». Ya que, según se extrae del informe del Jefe de la Policía Local, la empresa no entregó en ningún momento los permisos pertinentes para que esos vehículos pudieran transitar las calles.

Pero para los populares lo más llamativo y preocupante es que «la Cabalgata que nos vendieron como la más segura carecía de seguro» ya que el mismo escrito revela que la mercantil encargada de realizar el evento aportó una póliza de 150.000 euros cuando en el pliego de condiciones se exigía que el seguro de responsabilidad civil debía ser mínimo de 600.000 euros.

El grupo municipal popular ha calificado estos hechos de «muy graves» y los estudiarán a fondo antes de decidir qué medidas van a adoptar porque consideran que «queda patente que la concejal de festividades engañó a la ciudadanía porque sabía que esa cabalgata carecía de las necesarias medidas de seguridad», ha dicho Costa al tiempo que ha señalado que «las carrozas no estaban dadas de alta, no tenían su correspondiente ITV en vigor y carecían del seguro necesario».

«Un gran engaño»

Costa ha criticado que la concejal de Festividades, Carolina Gracia, motivara su decisión de cambiar el recorrido de la cabalgata en una cuestión de seguridad para todos los asistentes. Ya que, según el popular, ha quedado demostrado que este objetivo estuvo lejos de conseguirse. «Todo ha sido un gran engaño», ha dicho el popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*