Un millón de firmas para impulsar la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad

Publicidad

El colegio Manuel Riquelme de Hurchillo lanza una web para recoger para recabar apoyos con el objetivo de conseguir este reconocimiento que otorga la Unesco

El colegio público de Hurchillo sigue adelante con su proyecto para impulsar el nombramiento del Palmeral de Orihuela, el segundo más grande de Europa, como Patrimonio de la Humanidad. Una iniciativa que se puso en marcha el pasado verano durante el encuentro anual de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO a la que pertenece el centro, y que este lunes ha dado un paso más con la presentación de una página web que tiene como objetivo recoger un millón de firmas en apoyo a esta declaración.

La web, realizada por un profesor del colegio, sirve como enlace para esta petición que se realiza a través de la plataforma de firmas Change.org. El proyecto se ha presentado este lunes por el director del centro, Joaquín Marzá, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández.

Marzá ha indicado que la iniciativa ya se está difundiendo a través de la Unesco por lo que el objetivo de alcanzar un millón de firmas “no es complicado”, máxime cuando el centro ya tiene experiencia en este campo. Por ejemplo con el Contrato Educativo de la Tierra consiguió seis millones de apoyos internacionales.

Por su parte, el responsable de Medio Ambiente ha señalado que desde la Concejalía “vamos a hacer una labor muy intensa para esta consecución a través de mejoras dentro del Palmeral”. Y ha indicado que la prioridad en estos momentos es la lucha contra el picudo rojo para lo que se está de manera constante en contacto con la Universidad Miguel Hernández o con la Universidad de Alicante para “conocer los últimos métodos de lucha contra este insecto”.

Asimismo, Fernández ha dicho que seguirá haciendo hincapié en la concienciación ambiental entre los escolares con visitas como las que durante las últimas semanas han llevado a cabo alumnos de diversos centros de Orihuela al pantano de la Pedrera, al monte de San Miguel o al propio Palmeral de San Antón.

El responsable de Medio Ambiente también ha apuntado que el Palmeral, el más grande de España solo superado por el de Elche, que es Patrimonio de la Humanidad, necesita “una rentabilidad económica”. “Estamos estudiándolo porque además daría beneficios al barrio de San Antón”, ha dicho.

El concejal Miguel Ángel Fernández ha señalad que “el Palmeral merece ser Patrimonio de la Humanidad” aunque no ha dudado en señalar que se necesita trabajar para mejorarlo ecológicamente y darlo a conocer.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*