Un nuevo centro de atención temprana atiende a niños con diversidad funcional en la Vega Baja

Publicidad

Adis abre en Bigastro unas nuevas instalaciones que cuentan con la única aula multisensiorial al aire libre de la Comunidad Valenciana

Cerca de un centenar de niños de entre 0 y 6 años con algún tupo de diversidad funcional de la Vega Baja serán atendidos en el nuevo Centro de Atención Temprana de ADIS en Bigastro que abrió ayer sus puertas con una capacidad de 35 plazas, mientras que otro medio centenar de menores recibirán tratamiento ambulatorio, según explicó la presidenta de Adis Vega Baja, Lurdes Pérez.

Las nuevas instalaciones pretenden cubrir la demanda y acabar con la lista de espera en la Vega Baja de tratamientos a menores con problemas de diversidad funcional. Además el centro es el primero en la comarca y también en la Comunidad Valenciana “que cuenta con un aula multisensorial al aire libre”, afirmó Pérez.

El nuevo centro contará con cinco profesionales, una psicóloga que también será la directora, una fisioterapeuta, una logopeda y dos estimuladoras, forman la plantilla.

La inauguración contó con la presencia además de personas demandantes del servicio, el diputado provincial de Bienestar Social, Miguel Zaragoza, Carolina Llobell, responsable de Sección de Personas con Diversidad Funcional de la Generalitat, responsables del sector sanitario, alcaldes de la comarca y representantes de asociaciones.

Después de varios meses de trabajo conjunto entre Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat junto a ADIS, este proyecto que cuenta con una gran demanda ve la luz.

En este sentido, la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, destacó que son las administraciones las que deben detectar las necesidades de la población y promover proyectos que las satisfagan y más si se trata del colectivo más vulnerable de todos, siendo este centro una mejora para su desarrollo futuro, contando los niños de Bigastro con un servicio gratuito desde el mismo momento del diagnóstico, gracias al convenio con ADIS por la cesión del  local municipal.

Este Centro de Atención Temprana está en el Parque III Centenario y ha contado con una inversión total en adecuación y mobiliario que supera los 100.000 euros, subvencionados en la mayor cuantía por la Diputación Provincial de Alicante.

El mismo cuenta con unas instalaciones muy completas y un equipo humano que ya atiende las necesidades de los más pequeños.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*