Un oriolano de Goya

Publicidad

Goya4

La empresa Numintec, de la que es socio Isidoro Sánchez, produce ‘El Corredor’, que se alzó con el ‘cabezón’ a Mejor Cortometraje 

  Isidoro Sánchez posa con el Goya

‘El Corredor’ se llevó el pasado sábado el Goya a Mejor Cortometraje en la 30 edición de los premios entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Este trabajo está producido en mayor parte por la empresa catalana Numintec, de la que forma parte el oriolano Isidoro Sánchez.

Dirigido por José Luis Montesinos e interpretado por los actores Miguel Ángel Jenner y Lluís Altés, ‘El Corredor’ explica el encuentro fortuito entre un empresario que lo ha perdido todo y uno de sus antiguos trabajadores, a quién despidió cinco años antes. Se trata de una metáfora del mundo laboral en tiempos de crisis y de un reflejo sobrecogedor de la actualidad que estamos viviendo.

«Habla de segundas oportunidades», explica Sánchez en declaraciones a Diario de la Vega. También relata que la empresa para la que trabaja, dedicada a las telecomunicaciones en la nube, no se dedica a producir cortos pero le presentaron la oportunidad de apoyar este proyecto y lo hizo dentro de una de sus líneas estratégicas para fomentar la cultura. «En este momento de crisis creemos que la sociedad debe garantizar una segunda oportunidad para las personas a las que las cosas no les hayan ido bien», explica. 

Desde que vio la luz ‘El Corredor’ ha cosechado una dilatada experiencia en cuanto a festivales se refiere, con más de 100 participaciones en Festivales Nacionales e Internacionales y más de 20 premios. Entre ellos destaca el Premio Gaudí 2015 o Mejor Cortometraje Europeo en el Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Ahora suma a esta lista un Premio Goya.

Sánchez, residente en Barcelona desde hace años, se marchó de Orihuela para estudiar en Valencia y desde entonces ha vivido en varias ciudades desarrollando su profesión. «Vuelvo a Orihuela porque allí está mi familia», cuenta.

Numintec, de la que es socio el oriolano junto a José María Torres, empezó su andadura en 2003 con tres personas y su plantilla ya es de más de 40. Además la mercantil tiene presencia en Barcelona , Madrid y Lisboa y con clientes en todo el mundo.

Numintec Goya

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*