Un policía herido en Orihuela tras ser derribado por el sospechoso de un intento de robo

Publicidad

La Policía Local detuvo al hombre tras una persecución a pie por la urbanización de Villamartín

Un agente de la Policía Local de Orihuela resultó herido en la noche del pasado domingo tras recibir un fuerte empujón y caer derribado cuando se disponía a identificar a un hombre que merodeaba por el exterior de un local comercial ubicado en la urbanización Villamartín de Orihuela Costa.

Dos patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta esa urbanización tras recibir una llamada alertando de que dos individuos habían entrado en un local comercial para robar, un hecho que certificaban las cámaras de seguridad instaladas en el interior del inmueble. En una primera revisión ocular por los exteriores los agentes no observaron indicios de intrusión ni actividad ninguna en la zona.

Uno de los agentes recorrió la parte trasera de la urbanización y allí vio merodear a un individuo al que dio el alto y pidió la documentación. En ese momento, el hombre se abalanzó sobre el policía derribándolo y produciéndole diversas contusiones, según han confirmado fuentes policiales.

Tras golpear el agente, el hombre se dio a la fuga y fue entonces cuando comenzó una persecución a pie por la urbanización a la que se unió como refuerzo una patrulla de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada. Finalmente, el individuo, de origen sudamericano, fue detenido tras oponer mucha resistencia.

La investigación sigue abierta ya que se desconoce si fue solo el detenido el que intentó robar en el local comercial o iba acompañado, tal y como relató el propietario del negocio, quien identificó a través de las cámaras de seguridad a dos individuos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*