Un programa de empleo y formación dará trabajo a diez jóvenes en Pilar de la Horadada

Publicidad

El municipio recibe una subvención de casi 200.000 euros dentro del proyecto T’avalem

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Pilar María Samper, junto al técnico responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Ángel Martínez, informan de la nueva subvención para la realización del proyecto T’AVALEM “Horadada Emplea Joven II”, un programa  mixto de formación y empleo para que diez jóvenes del municipio se formen en la especialidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, durante un año.

El proyecto se llevará a cabo gracias a la subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) por importe de 199.830,00 euros, en el que los diez alumnos serán contratados para la realización de tareas de mantenimiento, conservación y mejora de parques, jardines y zonas verdes y recibirán un sueldo, además de la formación en la materia específica.

Los requisitos para poder formar parte del Proyecto son: tener entre 16 y 29 años, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años, ser desempleado e inscrito en el SERVEF como demandante de empleo, concretamente con el código AGAO0208 y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El próximo 24 de mayo el Centro Servef de Torrevieja hará la preselección de candidatos, por lo que los interesados disponen hasta el 23 de mayo para inscribirse.

También está en marcha el proceso de selección del equipo directivo y docente que impartirá este proyecto, toda la información está disponible en la página Web municipal www.pilardelahoradada.org.

Por último, la concejal de Empleo, Pilar María Samper, declara que continuará en la misma línea de trabajo, solicitando subvenciones desde la AEDL a diferentes órganos, que nos permitan formar a jóvenes del municipio con el objetivo de su inserción en el mercado laboral. La disminución de la tasa de desempleo entre los más jóvenes es una prioridad del equipo de gobierno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*