¿Un puente sólo para valientes?

Publicidad

Puente sobre la AP7

Residentes de la urbanización Cabo Roig en Orihuela Costa y la FAOC piden al Ayuntamiento que agilice el arreglo del  paso sobre la AP-7 que pone en riesgo la integridad de los transeúntes

Puente sobre la AP-7 en la Calle Cabo de Creus, Orihuela Costa 

Los residentes de la urbanización Lomas de Cabo Roig en Orihuela Costa, a través del futuro presidente de la asociación vecinal que van a constituir, Carlos González Hernández, se han dirigido a la FAOC denunciando la existencia, desde hace más de seis años, de un puente sobre la AP7, en la Calle Cabo de Creus, que carece de aceras e iluminación, por lo que los vecinos que lo transitan a pié, a diario, han de hacer acopio de valentía para cruzarlo, dado el riesgo existente de que les atropelle alguno de los numerosos vehículos que circulan por él.

A través de un comunicado aseguran que el peligro es «enorme» cuando una persona pasa llevando un carrito de bebé; o cuando se cruzan dos vehículos pesados en el momento en que pasa algún peatón, hecho que les obliga a detenerse para evitar el atropello; o, en horas nocturnas, ya que la falta de alumbrado aumenta especialmente el peligro de accidentes.

Este puente es la única vía de acceso que comunica a un gran número de vecinos de las urbanizaciones del interior (Lomas de Cabo Roig, La Cuerda, Lomas de Golf, etc.) con el Centro de Salud de Orihuela Costa, la farmacia, y las playas y demás servicios de la costa. De ahí, la importancia de que se arregle cuanto antes.

Desde la FAOC recuerdan que hace un año la Corporación municipal dio el visto bueno al desdoblamiento de este puente, adaptándolo para el uso por peatones, al aprobarse la moción presentada por el grupo Ciudadanos. Sin embargo,  «a día de hoy no se conoce fecha prevista de ejecución de esta obra, ya que todavía no ha concluido el expediente administrativo que lleva la Concejalía de Urbanismo».

La entidad vecinal explica que un dato importante a tener en cuenta es que la obra a realizar es responsabilidad del promotor de la urbanización, y existe un aval de 1,2 millones de euros con cargo al cual podría ejecutarse, en el caso de que el promotor no lo hiciera. Por lo que  «no existiría necesidad de asignación presupuestaria para realizar esta actuación».

Dada la urgencia de erradicar este  grave peligro para los vecinos que utilizan este puente, la FAOC  ha hecho un llamamiento a las autoridades municipales para que agilicen el expediente correspondiente a esta actuación y ejecuten la obra a la mayor brevedad, ya que, de producirse desgracias personales como consecuencia de esta situación, entendemos podrían derivarse responsabilidades por la inacción municipal, especialmente al tener el respaldo de una moción aprobada hace un año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*