MeteOrihuela asesorará a Emergencias ante fenómenos meteorológicos

Publicidad

meteorihuela convenio emergencias

El Ayuntamiento y Pedro Gómez firman un convenio de colaboración que permitirá agilizar la toma de decisiones ante la predicción de tormentas o fuertes rachas de viento  

La Concejalía de Emergencias, que dirige el edil Víctor Valverde, ha suscrito un convenio de colaboración con el meteorólogo Pedro Gómez Cascales, autor de MeteOrihuela, para el asesoramiento y colaboración con el Ayuntamiento en sus actuaciones ante fenómenos meteorológicos.

La firma del convenio se ha llevado a cabo este viernes en el Ayuntamiento de Orihuela con la presencia del concejal de Emergencias, el coordinador de Emergencias, Jesús Rodríguez, y el jefe de agrupación de Protección Civil, Pepe Andújar.

Con este acuerdo el creador del proyecto MeteOrihuela pasa a ser voluntario-colaborador del área de Emergencias, cargo por el que no obtendrá remuneración, y entre sus prestaciones estará la de emitir un boletín informativo y una previsión a corto plazo ante posible fenómenos metereológicos. De esta forma «aumentamos la calidad de nuestras actuaciones y de los servicios que prestamos a la ciudadanía», ha explicado Valverde.

Esta colaboración permitirá, por ejemplo, agilizar la toma de decisiones sobre si prohibir las actividades al aire de libre en caso de tormentas o suspender las clases en los colegios por rachas de viento o lluvias. «Es mucho más rápido que el parte del 112 y más certero», ha apuntado el edil de Emergencias, quien ha indicado que el servicio de Conselleria es más generalizado y el de MeteOrihuela se centra en las previsiones de la localidad.  

Pedro Gómez, Graduado en Geografía y con máster en Meteorología, cuenta con la única estación meteorológica homologada de toda Orihuela y a través de este convenio el Ayuntamiento prevé dotarle del instrumental necesario para llevar a cabo su trabajo de predicción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*