Un saque de esquina en el último minuto evita la victoria salinera ente el UCAM (2-2)

Publicidad

FCTorrevieja

El Fútbol Club Torrevieja no puede pasar del empate a dos goles en el tercer partido amistoso de pretemporada, ante uno de los rivales más fuertes de la Tercera División como es el UCAM, equipo aspirante a jugar la promoción de ascenso en el grupo murciano

Un gol transformado en el último minuto a balón parado deja a los torrevejenses sin una victoria meritoria

El 2-2 puede considerarse positivo teniendo en cuenta la entidad del rival, pero la afición que acudió a las instalaciones deportivas “Nelson Mandela”, salió con una sensación agridulce teniendo en cuenta que se llegó al último minuto con victoria momentánea, y que es la segunda vez que al conjunto torrevejense le ocurre en esta pretemporada, encajar un gol en los últimos instantes y en un saque de esquina.

Todavía estaban los dos equipos en los momentos de tanteo inicial, cuando el conjunto murciano se adelantó en el marcador en una desgraciada jugada en la que el Torrevieja se metió el gol en propia puerta. Andrés Carrasco remató a puerta, a lo que el guardameta Carrión respondió muy bien despejando el balón, pero Burguillos se hizo con el rechace y en un intento de alejar la pelota de la portería, lo que hizo fue introducirla dentro.

Sólo habían transcurrido dos minutos de partido cuando llegó el jarro de agua fría, por lo que el UCAM pasó a jugar los siguientes minutos con la tranquilidad que ofrece el comenzar un partido con el marcador a su favor. Esa situación también generó una manifiesta superioridad de los murcianos sobre el terreno de juego, que se tradujo en varias ocasiones de gol en las botas de Andrés Carrasco y Pico que fueron desbaratadas por el meta local Carrión.

La buena actuación del portero torrevejense y el paso de los minutos sin que el marcador cambiase, generó más confianza en los locales al tiempo que los murcianos bajaban la intensidad. Así, el partido se igualó en cuanto a posesión y dominio, y a los 30 minutos, un pase de Eric permitió que Pastor estableciera el empate a uno.

La segunda parte, como viene siendo habitual en estos partidos de preparación hacia la liga, se produjo un carrusel de cambios en ambos equipos. En el caso del Torrevieja destacó el regreso de Rafa, que volverá a defender la camiseta blanca y está llamado a ser uno de los titulares en la temporada 2013-2014.

Hubo que esperar al minuto 76 para ver más goles. Fue en ese instante cuando los salineros consumaban una meritoria remontada al hacer Javi el 2-1 tras rematar un saque de falta de Carrasco, pero lo que nadie esperaba era que el minuto noventa y un saque de esquina volverían a ser protagonistas en el aspecto negativo. Quintero hacía el 2-2 definitivo en lo que se puede considerar como un justo empate.

FICHA TÉCNICA:

TORREVIEJA: Carrión (Carlos 45’), Vicente Boix (Mati 83’), Burguillos (Maxi 45’), Dani Meseguer (Rafa 76’), Eloy (Pau 78’), Valdeolivas (Javi 65’), Pastor (Manu Amores 57’), Gasch (Carrasco 71’), Alberto (Guillem 65’), Micro (Dnilton 71’) y Eric (Alfonso 65’). También jugaron: Carlos, Martí, Maxi, Rafa, Pau, Javi, Manu Amores, Carrasco, Guillem, Dnilton y Alfonso. UCAM: Miguel, Piñero, Gavilán, Ángel Robles, Dani, Andrés Carrasco, Manolo, Tekio, Víctor, Pico y Pedro Barrancos. También jugaron: Antonio, Adrián, Fernando, Fran Minaya, Menchón, Álvaro, Pedro, Javi, José Miguel, Juan Carlos, Quintero y Kiki.

GOLES: 0-1, minuto 2, Burguillos en propia puerta; 1-1, minuto 31, Pastor; 2-1, minuto 76, Javi; 2-2, minuto 90, Quintero.

ARBITRO: López Herrero (Comité alicantino).

T. AMARILLAS: Alberto, Vicente Boix, Valdeolivas y Alfonso por el Torrevieja, y a Gavilán, Álvaro y Quintero por el UCAM. T. ROJAS: No hubo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*