El macrobotellón en Orihuela Costa generó 55 toneladas de basura

Publicidad

macrobotellón basura

Los operarios de Aseo Urbano retiraron esa cantidad de desperdicio tras la fiesta convocada a través de las redes sociales a la que acudieron 20.000 jóvenes

Los operarios de Aseo Urbano han recogido 55 toneladas de basura en la rambla de La Glea de Campoamor tras el macrobotellón que congregó a 20.000 personas el pasado martes. Para recoger los restos que quedaron tras la fiesta ilegal convocada a través de las redes sociales, ha hecho falta el trabajo de 50 personas, entre miembros de las brigadas de limpieza, de las de mantenimiento de la costa y de las de infraestructuras. Además, ha sido necesario alquilar maquinaria de apoyo para sumarla a la que hay en el Ayuntamiento. En total, se han utilizado una pala cargadora, un vehículo 4 x 4, dos camiones de carga trasera, dos camiones de gancho, dos barredoras medias, una barredora grande, un tractor y los vehículos auxiliares de transporte de trabajadores.

El coste estimado de este dispositivo, incluyendo personal, material y alquiler de maquinaria, asciende a unos 8.500 euros. Los vecinos de Campoamor han trasladado a la Concejalía de Aseo Urbano su agradecimiento, ya que la limpieza se ha realizado de forma más efectiva y rápida que en años anteriores. No obstante, la Concejalía de Aseo Urbano pide disculpas a los vecinos de la zona por si se hubiese detectado una merma en el servicio ordinario, ya que mucho personal de limpieza estaba destinado a las labores de recogida de residuos del macrobotellón. Los trabajos de limpieza continuarán durante los próximos días para repasar la zona y que todo quede como antes.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*