Un taller de empleo continuará la red de carril bici en Orihuela Costa

Publicidad

Taller de Empleo 15

Dará  trabajo y formación a 35 personas durante los próximos seis meses

El Ayuntamiento de Orihuela y el Servef han puesto en marcha un taller de empleo que dará continuidad a la red de carril bici de Orihuela Costa y que durante seis meses dará empleo a 35 personas; 28 alumnos y siete encargados de impartirlo. El proyecto cuenta con una inversión de 365.408 euros, de los que 100.000 euros son aportación del Consistorio y el resto está subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

El taller dio comienzo el pasado viernes y los alumnos han recibido este miércoles la visita del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, del concejal de Empleo, Víctor Valverde, y del director de Formación del Servef, Javier Puyuelo.

El objetivo de este proyecto, dirigido a personas desempleadas mayores de 24 años, «es que los 28 alumnos que participan en esta ocasión obtengan formación en especialidades como albañilería, pavimentador-adoquinador y pinturas», ha explicado el edil de Empleo, Víctor Valverde.

Por su parte, Bascuñana ha indicado que «los alumnos cuentan con un contrato de formación y aprendizaje y continuarán con la segunda fase de la red de carriles bici en la costa oriolana», ya que se unirán la red existente desde La Zenia con Playa Flamenca y Cala Mosca hasta llegar a Punta Prima, así como cruzando la N-332 hasta Villamartín.

La red existente fue iniciada por un primer taller de empleo realizado a inicios de este 2015 y que trabajó en zonas de Campoamor, La Zenia y Cabo Roig para conectar esas zonas del litoral con los seis kilómetros de carril bici.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*