Rojaleros en busca de la Encantá

Publicidad

AoEpe_bEd13ICtI4_Kpxg3h9iNJoyjoagdVX2t0CPptf.jpg

Los actos se celebraron por primera vez en la falda del Cabecico Soler para evitar daños a un yacimiento arqueológico

La noche del pasado jueves cientos de personas se acercaron hasta los pies del ‘Cabecico Soler’ para celebrar la noche de San Juan y esperar la aparición de la Encantá, princesa mora de la leyenda oral homónima que surge de las entrañas del cerro cada cien años para ser desencantada de su hechizo.

Esa madrugada no apareció la princesa. «El año que viene volveremos a subir para ver si se cumple el centenario de su último advenimiento», explica el concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Rojales, Pedro Llopis, organizador del acto.

En esta ocasión la noche mágica de la Encanta tuvo lugar en las faldas del cerro para evitar que la gran afluencia de personas dañaran el yacimiento arqueológico andalusí del Soler. «La acogida del acto ha sido muy numerosa; es una tradición popular consolidada y que desde el ayuntamiento siempre hemos pretendido apoyar», indica el edil que destaca la gran presencia de menores que «año tras año no quieren perderse esta actividad etnográfica y propia de Rojales».

Tras comprobar que no pareció la Encantá, los asistentes al acto continuaron el rito saltando varias veces la hoguera encendida para la ocasión y quemando en sus llamas diversas peticiones plasmadas en notas de papel.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*