Un total de 40 expositores participarán en la VI Feria del Comercio de Navidad

Publicidad

Gascón y Gómiz 18dic14

Ropa, calzado, bisutería o productos artesanos son algunos de los regalos que los asistentes podrán encontrar en la Plaza de la Constitución de Almoradí 

El municipio de Almoradí celebra este fin de semana su VI Feria del Comercio de Navidad con la participación de un total de 40 expositores -28 comercios y 12 asociaciones-, duplicando la participación del pasado año, que durante los tres días (viernes, sábado y domingo) ofrecerán a los asistentes ropa, calzado, bisutería o productos artesanos.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Almoradí, Juan Gómiz, ha destacado el “gran esfuerzo” que se ha realizado para la organización de esta feria “en auge” que se ha convertido con los años en un “referente en la comarca”.

En este sentido, ha anunciado que los comerciantes donarán los 50 euros que debían pagar por la instalación de los expositores para la feria al Banco de Alimentos, para así destinarlos a las personas “sin trabajo y sin condiciones para afrontar estas fechas navideñas”, al igual que la asociación, que también aportará una ayuda económica.  

Esta feria abrirá sus puertas el viernes a las 17 horas, aunque la apertura oficial correrá a cargo del alcalde Antonio Ángel Hurtado y será a las 20 horas, momento en que también se inaugurará el belén municipal, elaborado por el escultor almoradidense Roberto Carrera y se procederá al alumbrado de Navidad de las calles.

A continuación tendrá lugar el concierto de villancicos ofrecido por los auroros, con el fin de mantener así una de las tradiciones más antiguas de la Vega Baja como es el Rosario de la Aurora.

Tal y como ha comentado en rueda de prensa el concejal de Comercio, Miguel Gascón, se trata de una feria “muy emblemática al estar dirigida a las familias –pequeños y mayores- que acuden a comprar sus regalos y participar en los talleres”. De hecho y según sus palabras, precisamente este sábado –que coincide con el tradicional mercado con más de 300 paradas- es el “más fuerte en cuanto a venta se refiere gracias a la asistencia de unas 35.000 personas”.

Y es que durante estos días y, en concreto, ya el sábado –abrirá la feria de 9 a 21 horas-, los niños podrán disfrutar de talleres infantiles de manualidades –organizado por las Cuevas del Rodeo de Rojales- donde los más pequeños aprenderán a elaborar figuras de barro navideñas.

A las 12 horas los asistentes podrán participar en el taller de la alcachofa –organizado por la Asociación Alcachofa de la Vega Baja y la Asociación Los Santicos de la Piedra-, donde aprenderán a elaborar conservas de alcachofa al modo tradicional. A partir de las 13 horas, la Asociación de Hostelería ofrecerá degustaciones de tapas gratuitos y vinos de denominación de Alicante.

Ya el domingo por la mañana –la feria permanecerá abierta de las 10 a las 21 horas- se realizarán talleres de dulces tradicionales y, por la tarde, a las 17 horas, actuará el coro del Colegio Público Manuel de Torres, acompañados por el IES San Pascual de Dolores. Poco después, sobre las 19 horas, le tocará el turno a los pajes reales, que recogerán las cartas de de todos los niños que ya hayan escrito a los Reyes Magos.  

Durante el fin de semana también habrá actuaciones de baile de las diferentes academias de la localidad, y también de conocidos cantantes como Filiu. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*