Un trocito de la historia de Rojales, en Valencia

Publicidad

fosil valencia els nostres dinosaures

El Museo Arqueológico de Rojales cede temporalmente un fósil vegetal del plioceno a la exposición ‘El nostres dinosaures’

Una parte de la historia más antigua de Rojales del próximo julio a diciembre de 2017 en Valencia, concretamente en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de la Artes y las Ciencias.

El Museo Arqueológico de Rojales ha cedido temporalmente un ejemplar compuesto por dos piñas fósile halladas en el municipio y que data del Plioceno, concretamente de la era Cenozoica. El ejemplar fósil, de ocho kilos de peso, formará parte de la exposición ‘El nostres dinosaures’ que ofrecerá a los visitantes un recorrido a lo largo de casi 200 millones de años.

El Consell ha destinado 622.00 euros a esta exhibición en la que se mostrará los principales hallazgos encontrados en la Comunitat Valenciana. La muestra reúne piezas reales y fósiles, réplicas y maquetas, tanto de origen animal como vegetal, así como material audiovisual que aportará una panorámica de cómo era el mundo hace millones de años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*