Un usuario de la playa Cala Bosque denuncia que el chiringuito excede el espacio permitido

Publicidad

En un escrito dirigido al Ayuntamiento relata diversas «irregularidades» de la empresa adjudicataria de los chiringuitos y reclama que se subsanen

Un usuario de la Playa Cala Bosque de La Zenia ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Orihuela denunciando varias “irregularidades” que la empresa Chiringuitos del Sol, adjudicataria de los servicios de temporada en el litoral oriolano, habría cometido en dicha playa como por ejemplo el exceso de ocupación de la superficie permitida. 

En sus alegaciones, remitidas al Consistorio para que se proceda a investigar y corregir la situación, asegura que el chiringuito de la playa de La Zenia debe tener una ocupación máxima de 20 metros cuadrados y de 50 metros cuadrados de terraza, según el pliego de condiciones técnicas del contrato aprobado en abril de 2018. Sin embargo “es notorio que la empresa adjudicataria está ocupando mucho más de lo permitido”, recoge el escrito, al que ha tenido acceso Diario de la Vega. En ese espacio “exceden el número de sillas y mesas que se pueden instalar, velando más por su afán recaudatorio que por el bienestar de los usuarios de la playa”.

El exceso de mesas y sillas, asegura, hace complicado el acceso a la orilla porque además el chiringuito está ubicado en el centro y no en la parte posterior, o fuera de la misma, como viene recogido en el pliego de condiciones. Por lo que se estaría haciendo un uso indebido del espacio marítimo terrestre.

Otra de las irregularidades que denuncia es en lo relativo a la higiene puesto que denuncia que los camareros y cocineros de dicho chiringuito “manipulan alimentos incumpliendo la mayoría las condiciones higiénico sanitarias” además de que la zona de preparación de alimentos, se asegura, no cumple con la normativa de salida de humos, que exige que el conducto debe conducir los humos al exterior del establecimiento sobresaliendo 1,5 metros.

También denuncia que se sirven más productos de los que tienen  permitidos con su licencia actual que solo les permite vender bebidas y alimentos envasados. “Pero es conocido por todos los usuarios que dicho establecimiento sirve comidas elaboradas en el interior del mismo”, denuncia.

Con estas alegaciones el usuario de esta playa, que acompaña documentación y fotografías a modo de prueba, exige al Ayuntamiento oriolano que realice las labores de inspección oportuna para verificar estas irregularidades “y se proceda a la regularización de las infracciones garantizando la seguridad de los usuarios de la playa, así como la limpieza de la misma”.

La concejal socialista, María García, conocedora de este escrito aseguró ayer que su grupo va a registrar un documento para que la edil responsable de Playas, Luisa Boné, aclare esta situación exponiendo qué medidas se recogen en los pliegos técnicos y si realmente se está ocupando más espacio del permitido en la playa.

1 Comentario

  1. Dejar en manos de los Ayuntamientos y Concejales de playa la ordenación y ampliación de espacios es un fracaso. Exceso de complaciecia, intereses personales, laxitud en las normas es lo que se despacha. El usuario de las playas protesta por su ocupación y la administración NI CASO.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*